Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“El Capi”: la fuerza de Jojutla

TXT TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Jojutla.- La fortaleza de México no sería posible sin hombres como “El Capi”, joven que de limpiar parabrisas hoy es líder de una cuadrilla de rescate en Jojutla. Camina de colonia en colonia buscando quién solicita su apoyo, y con gusto y determinación ayuda a cambio de una sonrisa.

Héctor Rodarte, alias “El Capi”, se ganó a pulso su apodo por parte de sus compañeros, quienes ven en él a un auténtico líder, por su fortaleza y determinación.

“Es bien aventado”, afirma el resto de su cuadrilla; “confiamos en él, como él confía en nosotros”, afirma un compañero de Héctor.

“Estaba trabajando como todos los días en la esquina donde está el Waldos y sentí el terremoto, sólo miré cómo se movía el letrero, me pegué a la pared y esperé a que pasara, después sólo ayudaba a las personas, pero cuando me di cuenta de la magnitud sabía que tenía que ayudar a más gente a remover escombros y recuperar sus pertenencias”, comenta Héctor Rodarte.

“El Capi” dice que Dios lo alejó de los vicios y lo puso en este camino por alguna razón. “Hoy sé que este es mi destino, ayudar a la gente. Perdí mi pierna por no obedecer a mis padres, hoy donde quiera que estén les mando un beso”.

La cuadrilla Topos Morelos, que voluntariamente ayuda a los damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre, nació ese mismo día, integrada por jóvenes que coincidieron con el objetivo de ayudar y se organizaron para formar un grupo de rescate que está listo para dedicar su tiempo a colaborar donde sea necesario. 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. La atención a usuarios de Hospital Parres garantizada en la UEM y en el Centro de Salud Centinela Tlaltenango
Sig. VIDEO: El emotivo reconocimiento de Marco Gil al soldado

Hay 5823 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.