Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se registraron nueve candidatos a rector de la UAEM

Son seis directores de unidades académicas, un secretario de la administración central y dos investigadores.

Comparecerán ante la Junta de Gobierno, que elegirá una terna para que el Consejo Universitario designe al sucesor de Alejandro Vera Jiménez.


  • Like
  • Comentar

Seis directores de unidades académicas, un secretario de la administración central y dos investigadores se registraron como aspirantes a ocupar el cargo de rector en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el periodo 2018-2024.

Gustavo Urquiza Beltrán, Secretario Académico; Oscar Dorado Ramírez, investigador de la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero; José Díaz Escudero, investigador del Centro de Investigación en Dinámica Celular; Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño; Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática; Iván Martínez-Duncker Ramírez, director del Centro de Investigación en Dinámica Celular; Rolando Ramírez Rodríguez, director del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación; Rubén Toledo Orihuela, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo, buscan integrar la terna de la que se elegirá al nuevo rector.

De acuerdo con la convocatoria, concluido el plazo de registro se revisará quiénes cumplen con los requisitos de elegibilidad. Posteriormente se publicará la lista de aspirantes inscritos en los medios institucionales de difusión de la universidad y en la prensa escrita del estado; asimismo, las versiones electrónicas de los planes de trabajo de todos los candidatos serán colocadas simultáneamente en el portal de Internet de la universidad.

Concluido el periodo de inscripción, la Junta de Gobierno procederá a entrevistar a los aspirantes debidamente inscritos, donde éstos presentarán sus propuestas y programas de trabajo de conformidad con lo previsto en el artículo 107, fracción III, del Estatuto Universitario.

Los aspirantes comparecerán en la fecha y hora señalada por la Junta de Gobierno para la presentación de su propuesta y plan de trabajo, así como la defensa de los mismos. Las entrevistas a los participantes se efectuarán en estricto orden alfabético del apellido paterno de los aspirantes.

Después de ello se integrará la terna que será presentada ante el Consejo Universitario, autoridad que elegirá al sucesor de Jesús Alejandro Vera Jiménez.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,132,732 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen que los mil 400 millones del Morebús se usen en la reconstrucción
Sig. Reabren centros de salud de Huitzilac, Coajomulco, Tres Marías y José G. Parres

Hay 5283 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.