Dagoberto Rivera Jaimes. Dagoberto Rivera Jaimes. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 27 Septiembre 2017 05:53

Proponen que los mil 400 millones del Morebús se usen en la reconstrucción

Escrito por

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte insiste en su rechazo al proyecto.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, se pronunció porque los mil 400 millones de pesos que se gestionaron para implementar en la zona metropolitana de Cuernavaca el "Morebús", denominado oficialmente Sistema Masivo de Transporte, se redireccionen para apoyar a los afectados por el sismo.

El líder transportista aseguró que se trata de un "proyecto muerto", pero ante el Banco Mundial, Banobras y el gobierno federal ya se gestionó el recurso que se ejercerá para la operación del nuevo sistema de movilidad, por lo que dijo que no se puede permitir que se pierdan.

"El Fondo Nacional (de Desastres) solamente va a funcionar para aquellas propiedades que se cayeron o las que son inhabitables, pero aquellas que están fracturadas, que se les cayó su barda, aquellos que perdieron muchas cuestiones de esas pues finalmente no lo están contemplando. Yo creo que este fondo ahí debería de canalizarse", agregó.

Propuso que se cree un comité ciudadano que garantice la buena administración de los mil 400 millones.

Hace unos días,  el presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas, Enrique Ramos Zepeda planteó que el recurso que se pretende utilizar en él Morebús se gaste en la modernización del transporte colectivo  en el estado.

Rivera Jaimes informó que actualmente siguen vigentes 300 juicios de amparo promovidos por ruteros en contra del Morebús.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.