Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros y taxistas sufren por falta de clientela


  • Like
  • Comentar

A cuatro días del sismo, el servicio de transporte sin itinerario fijo (taxi) registró una caída de sus ingresos de hasta el 30%, ya que la ciudadanía sigue sin salir a los espacios públicos y las escuelas hasta ayer se mantuvieron cerradas.

Abimael Quiroz Pineda, presidente de Taxi Rent, confirmó que a diferencia de un día normal, los taxistas han registrado ingresos mínimos, ya que bajó considerablemente la afluencia de pasajeros.

"Sí nos afectó el sismo, ya que todo el estado se encuentra paralizado, pero nuestras pérdidas son mínimas a comparación con lo que sufrieron otras personas", reconoció Quiroz Pineda.

Manifestó su confianza de que el próximo lunes se reanuden la mayoría de las actividades, como son las clases y labores en las instituciones públicas.

"Un taxi aproximadamente diario se debe de hacer unos 800, 900 pesos; ahora a eso quítale el 30% más la gasolina y eso es lo que le viene quedando al taxista", explicó el líder transportista.

En tanto, la flotilla del servicio público con itinerario fijo (ruta) se mantiene en un 50% de su operación, ya que los transportistas reportaron que la baja de pasajeros continuó hasta este fin de semana, tras el temblor.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dijo que se espera que el próximo lunes se incremente el número de usuarios para reactivar al 100 por ciento la operación de sus unidades, que en total son 2 mil 300 -aproximadamente- en la zona metropolitana.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,509,536 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El edificio Uno de la UAEM deberá ser demolido
Sig. Por una enorme grieta en un cerro desalojan a 400 familias en Ocuituco

Hay 6731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.