Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El edificio Uno de la UAEM deberá ser demolido


  • Like
  • Comentar

El edificio Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), campus Chamilpa, tendrá que ser demolido, por el daño estructural que sufrió a causa del sismo del pasado 19 de septiembre. Así se recomendó en el dictamen técnico de seguridad y estabilidad estructural que realizó el despacho "Consultoría en Ingeniería Civil" a las autoridades de la institución educativa.

El dictamen, que fue entregado el pasado 21 de septiembre a la UAEM, tras una revisión física al edificio 1 en donde se encuentran las facultades de Contabilidad y Arquitectura, además de oficinas y zonas comerciales, determinó que no cumple con los "estados y límites de resistencia y servicio" que marca el Reglamento de Construcciones de Cuernavaca, por lo que debe ser demolido en su totalidad.

"La estructura no se puede usar ya que todos los muros amortiguaron el movimiento del edificio durante el sismo, por lo tanto algunos de ellos colapsaron, la estructura principal tales como columnas-trabe no tienen el refuerzo necesario que pide el nuevo reglamento".

La Consultoría de Ingeniería Civil consideró que no es conveniente realizar la reparación de la estructura, debido a que "ningún elemento estructural cumple con la resistencia requerida", por lo que de no demolerse, correría el riesgo de un colapso si se registra otro sismo de igual o mayor intensidad como el del pasado martes.

Rafael Catalán Salgado es integrante del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos y el corresponsable en seguridad estructural de la citada consultoría, a la que la UAEM solicitó un dictamen técnico de estabilidad estructural.

Hasta la tarde de ayer no se había informado por parte del rector Alejandro Vera Jiménez cuándo se reanudarían las clases en la Máxima Casa de Estudios, suspendidas tras el temblor.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,497,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa el IMSS ofreciendo atención médica continúa para este fin de semana
Sig. Ruteros y taxistas sufren por falta de clientela

Hay 8392 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.