Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Protesta FUCE en oficinas de la FEUM

Edgar Iván Domínguez exige que el líder de la Federación de Estudiantes, Israel Reyes Medina, rinda cuentas sobre el uso de recursos de dicha organización.


  • Like
  • Comentar

Por espacio de media hora, integrantes del Frente Universitario Ciudad de la Esperanza (FUCE) bloquearon el acceso a las oficinas de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), solicitando la renuncia de su presidente.

Edgar Iván Domínguez Sánchez, presidente del FUCE, instaló una manta exigiendo al presidente de la FEUM, Israel Reyes Medina, informe sobre recursos entregados a la organización estudiantil y puso cadenas en la puerta de la oficina.

Los inconformes -con pancartas- exigieron la renuncia de Reyes Medina, “por traición y por no defender la autonomía universitaria”. Otros estudiantes, que mostraron su credencial de alumno, increparon a Iván Domínguez pidiéndole que abriera la oficina de la FEUM y que mostrara que era estudiante de la UAEM.

Media hora después, el presidente del FUCE se quedó solo frente a la puerta de la oficina de la FEUM y se terminó la protesta. Más tarde, en redes sociales emitió un comunicado en el que afirma que desconoce al comité directivo de la FEUM y que iniciará una denuncia penal en su contra por presunción de desvío de recursos públicos.

Además, solicitará ante la Fiscalía de Morelos investigar la situación patrimonial de Israel Reyes Medina, y aseguró tener “indicios claros de que la FEUM funciona como agencia de colocación coludida con el Sindicato de Trabajadores Administrativos”, lo que señaló como tráfico de influencias.

Por su parte, el secretario general de la FEUM, José Armando Mejía Campos, afirmó que 27 estudiantes de la Escuela Preparatoria Diurna No.1  fueron quienes participaron en la manifestación y que fueron llevados bajo engaños y para no realizar un examen.

“Nos explicaron que fueron sacados de su unidad académica por personas ajenas a la preparatoria. Que los invitaron a solicitar una beca a la UAEM y se les prometió un justificante para no presentar su examen el día de hoy. Que fueron trasladados en una ruta rentada hacia el campus Chamilpa; los llevaron hasta las afueras de las instalaciones de la FEUM”.

José Armando Mejía dijo que la FEUM lamenta que personas ajenas a la Universidad “pretendan utilizar alumnos para señalar inconformidades y realizar manifestaciones. Nos preocupa mucho que directivos de la universidad permitieran que alumnos menores de edad fueran sacados de sus escuelas y otorgaran facilidades que pusieron en riesgo su vida al subirse a la azotea del edificio 1”.

Dijo que la FEUM iniciará con los procedimientos para que se sancione a los responsables de permitir las acciones de los estudiantes que se manifestaron, “pues son menores de edad los compañeros que fueron llevados con engaños al campus Chamilpa”.

Las actividades fueron reanudadas media hora después de la protesta.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,108,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia IMSS reforzamiento de la campaña “De Buenas es Mejor”
Sig. Todo listo para el Foro Internacional Alternativas Verdes

Hay 5589 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.