Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Anuncia IMSS reforzamiento de la campaña “De Buenas es Mejor”


  • Like
  • Comentar

Este lunes se llevó a cabo en Cuernavaca la conmemoración del segundo aniversario del Programa SER IMSS y reforzamiento de la campaña “De Buenas es Mejor”, donde el director jurídico de la institución, Gerardo Mac Farlan González, entregó reconocimientos por capacitación a las subdelegaciones de Morelos.

En entrevista, el funcionario federal aseguró que tras el sismo del pasado jueves, todas las unidades y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) operan de manera adecuada porque no registraron daños estructurales y se atienden de manera especial las entidades donde hubo mayores afectaciones, Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, comentó que con el citado programa se tiene como meta capacitar a la totalidad de trabajadores del IMSS en el país; aseguró que la encuesta de satisfacción a usuarios ha arrojado mejores resultados de forma paulatina.

Dijo que hay muchos factores que coadyuvan a que se tenga una mejor calificación y percepción de sus afiliados, como el hecho de que el abasto de medicamento se ha mantenido por arriba del 99%.

Explicó que el programa SER IMSS significa en términos sencillos: Saludar, Escuchar y Responder, con el lema “De Buenas es Mejor”. En el acto protocolario se dio a conocer que en esta estrategia han sido capacitados 176 mil trabajadores que son el primer contacto en la prestación de servicios para los derechohabientes, cifra que supera en un 25% la meta de 70 mil personas por año.

En la Unidad Deportiva del IMSS, en Cuernavaca, el director jurídico Manuel Mac Farland, con la representación del titular del Seguro Social, Mikel Arriola, señaló que 284 instructores fueron certificados para implementar el programa de capacitación en 35 delegaciones y 37 secciones sindicales, a través de 52 Centros de Capacitación y Calidad del Sindicato.

Dijo que pusieron especial atención en las unidades que concentran el 80% de la población usuaria del instituto, por ello, de junio de 2015 a septiembre de 2017 la implementación del programa SER IMSS se inició en 708 unidades médicas y administrativas y ya se concluyó en 555.

Mac Farland dijo que “en un hecho sin precedentes, los delegados y delegadas del instituto, así como representantes sindicales de las 35 delegaciones de todo el país, recibieron la capacitación de SER IMSS de manera conjunta. Con la puesta en marcha de este programa, datos de la Encuesta Nacional de Satisfacción a Derechohabientes Usuarios de Servicios Médicos (ENSAT) del IMSS muestran que la percepción de excelente y buen trato en el instituto logró el 92% en 2017, el porcentaje más alto en esta administración”.

Además, se ha logrado que la satisfacción con los servicios médicos aumente en seis puntos porcentuales, pasando de 77%, en 2012, a 83% en 2017.

El director jurídico del instituto anunció el reforzamiento de la campaña de comunicación “De Buenas es Mejor”, la cual destaca testimonios del personal que ya ha sido formado y que ha incorporado el buen trato en sus actividades profesionales y también en su vida diaria. Una parte de esa campaña consiste en la puesta en operación de la página web www.imss.gob.mx/SERIMSS, que permite difundir “cómo y hacia dónde vamos, además de poner a disposición la información para que cada vez más personas sean agentes de cambio”.

“También estará a disposición de los trabajadores del instituto el curso en línea SER, que permitirá reforzar lo ya aprendido en forma presencial y brindará más herramientas para el manejo de conflictos, reducción del estrés y mejora en general de la calidad de vida”, añadió el delegado en Morelos, Víctor Manuel Vázquez Zárate.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ceagua niega haber acepado tubería de menor diámetro en el socavón
Sig. Protesta FUCE en oficinas de la FEUM

Hay 5660 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.