Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transferirá gobierno recursos para pago de nómina en la UAEM: CDHEM

La Máxima Casa de Estudios inició una nueva denuncia, ahora ante la PGR.


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) promovió una nueva denuncia contra el gobierno del estado, ahora ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta comisión de delitos en agravio de la institución. En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHEM) informó que gobierno aceptó transferir recursos a la universidad como parte de las medidas precautorias requeridas por el organismo.

La denuncia fue registrada bajo el número de carpeta de investigación UA/MOR/CUER/0001401/2017.

Tras acusar públicamente al gobierno estatal de retención ilegal de las participaciones federales que corresponden a la universidad y falsificar fichas de depósitos bancarios, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, promovió la denuncia ante la dependencia federal por hechos posiblemente constitutivos de delitos en agravio de la institución de educación superior.

Paralelamente, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHEM) informó que el gobierno de Morelos, a través de la  Consejería Jurídica, manifestó su aceptación de las medidas precautorias emitidas mediante acuerdo del expediente de queja 203/2017-3, e informó que se encuentra “en la proyección de las acciones necesarias encaminadas a la transferencia de los recursos correspondientes a la UAEM, de modo que se tenga garantizado el pago de nóminas al personal académico y administrativo de esa institución educativa”.

La CDHEM dijo que espera las pruebas de cumplimiento que sostengan la manifestación de la aceptación de estas medidas en un plazo no mayor a 24 horas.

Reconoció la disposición de las autoridades para salvaguardar los derechos fundamentales de los casi 40 mil estudiantes y seis mil familias afectadas por el conflicto, y “confía en que este antecedente generará las condiciones para la no repetición de actos que pongan en peligro los derechos de las y los morelenses”. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,591,651 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicato de académicos emplaza a huelga; STAUAEM exige se aclare falta de recursos
Sig. En el caso UAEM debe prevalecer el debido proceso: Álvarez Icaza

Hay 7258 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.