Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Orientan a jefas de familia para uso eficiente de recursos

Capacitará Icatmor a las más de tres mil beneficiarias del programa Empresas de la Mujer Morelense.


  • Like
  • Comentar

A fin de aprovechar al máximo los recursos otorgados por el Programa Empresas de la Mujer Morelense 2017, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Morelos (ICATMOR) capacitan a jefas de familia con simuladores de negocio.

Los talleres, que iniciaron esta semana y que deberán cursar las integrantes de los 757 grupos seleccionados este año, tendrán como punto central el “Simulador de Negocios”, con el cual se busca que las mujeres identifiquen debilidades en sus futuras empresas.

El programa Empresas de la Mujer Morelense ejerció este año 60 millones de pesos, de los cuales 10 millones fueron para la creación de Talleres de Costura y el resto para Fortalecimiento de Empresas exitosas entre 2013 y 2015, así como para la creación de nuevos proyectos.

El programa de capacitación tendrá una duración de ocho horas y se brindará a las más de tres mil beneficiarias en 14 diferentes sedes del estado, precisó Azucena Rebollo, subsecretaria de Sedeso, dependencia que ejerce los recursos.

La funcionaria explicó que los talleres iniciaron en los municipios de Cuernavaca, Zapata y Miacatlán, con el fin de que las mujeres asistentes desarrollen habilidades que les permitan llevar de manera exitosa sus proyectos y afrontar los retos que se les presenten.

Para Hilda García, del proyecto Perfumes y Cosméticos, esta capacitación ha sido muy importante para ver de qué manera pueden presentar mejor sus productos en el mercado y hacer más efectiva su comercialización.

“Queremos crecer y dar trabajo a otras mujeres. Nuestros productos van desde champús para la alopecia, hasta lociones y tratamientos por tipo de cabello, siempre con productos naturales”, explicó García presidenta del grupo y asistente al curso.

La representante del proyecto Sonrisas Felices, Britania Paloma Zagal, por su parte, dijo estar muy emocionada de iniciar en breve su empresa, la cual será de camas elásticas y brincolínes para fiestas y eventos infantiles.

Reconoció que tanto ella como sus compañeras de grupo carecen de una experiencia en el tema, pero que su empeño les ha permitido ya tener propuestas de negocio, que les permite garantizar un éxito, en parte logrado por los cursos tomados con la Sedeso y el Icatmor.

Como en años anteriores, cada proyecto beneficiado a través de este programa recibirá entre 45 mil y 90 mil pesos, dependiendo del número de integrantes, dando prioridad a propuestas que vayan dirigidas a actividades que detonen las cadenas productivas regionales.

A cinco años del programa ya son 270 millones de pesos aplicados, en beneficio de más de 16 mil mujeres que tienen a su cargo el sustento del hogar, alcanzando a cubrir ya la meta sexenal trazada en 2012 de 15 mil beneficiadas.

 

Desde 2013, Empresas de la Mujer Morelense ha impulsado la creación de tres mil 433 proyectos encabezados por mujeres, que van desde panaderías, talleres de costura, crías de ganado, cocinas económicas, elaboración de productos orgánicos y artesanías, entre otros.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,179,959 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reclama UAEM entrega de recursos
Sig. Entrega Graco el Premio Estatal de la Juventud 2017

Hay 6460 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.