Sociedad
Lectura 1 '

Altruismo científico


  • Like
  • Comentar

Yered Gómez Badillo, estudiante del instituto de investigación en ciencias básicas y aplicadas de la UAEM (de blanco) colocó su telescopio –con el filtro adecuado- en la plaza de armas para que la gente viera, de manera gratuita, el eclipse de Sol.

Hubo largas las de ciudadanos de todas las edades.

En el zócalo de Cuernavaca, personas hacían fila para observar el eclipse solar parcial que ocurrió este lunes, en un telescopio reflector que colocó en la Plaza de Armas un estudiante, por iniciativa propia.

El alumno del Instituto de Investigación y Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Yered Gómez Badillo, situó el telescopio para compartir de forma gratuita tal fenómeno astronómico con quienes están interesados en observarlo.

Al respecto, señaló que es una forma de acercar a la gente a los temas de ciencia, y agregó que no esperaba tanta participación.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,095,872 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El SITAUAEM emplazará a huelga si no recibe pago
Sig. Reclama UAEM entrega de recursos

Hay 6390 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.