Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El SITAUAEM emplazará a huelga si no recibe pago

El sindicato de trabajadores académicos de la UAEM pide establecer el “fideicomiso que dé viabilidad financiera al tema de jubilaciones”.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- De no recibir el pago de la segunda catorcena del mes de agosto, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) emplazará a huelga a la máxima casa de estudios el día jueves 24 de agosto.

En un comunicado dirigido a los afiliados al SITAUAEM, se dan a conocer los seis acuerdos tomados por el Consejo General de Representantes (CGR) del sindicato, en donde se detallan las acciones que se tomarán en caso de incumplimiento del pago.

Con fecha 21 de agosto, el comunicado señala que en caso de que la UAEM cumpla con los pagos respectivos, todo académico deberá seguir cumpliendo cabalmente sus labores.

En caso de que no se cumpla el pago, por unanimidad se acordó emplazar a huelga a la UAEM ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del estado de Morelos, el día posterior al incumplimiento, es decir, el jueves 24 de agosto de este año.

Se solicitará a la rectoría de la UAEM que la administración central universitaria exhorte a que no se jubile el personal de confianza, de la misma forma que la institución pidió al sindicato concientizar a los académicos para posponer su fecha de jubilación.

El CGR del SITAUAEM acordó buscar las instancias que reconoce la Ley Orgánica de la UAEM, así como los tribunales laborales, estrategias para garantizar el funcionamiento durante los próximos años, con la finalidad de evitar una situación financiera similar a la que se encuentra actualmente.

“Se acuerda en firme sobre el tema del fideicomiso que dé viabilidad financiera al tema de jubilaciones, solicitar a la rectoría, en específico a la Dirección de Personal, la información que se requiere para terminar, de una vez por todas, con el proyecto de la creación del mismo en nuestra institución, toda vez que sea del conocimiento y se cuente con el aval de nuestra asamblea general en cuanto al modelo de fideicomiso a establecer”.

En el último punto del comunicado se  establece que en el “supuesto” de que el rector Alejandro Vera Jiménez tenga información clara y precisa sobre la viabilidad del rescate financiero de la UAEM, se le solicitará tenga a bien comunicarla de manera inmediata a todos los trabajadores.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,136,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. IMSS realizó más de 4 millones de pruebas para detección del cáncer de mama
Sig. Altruismo científico

Hay 5171 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.