Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Invitan a foro de la UNAM sobre educación superior comparada


  • Like
  • Comentar

Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) analizan el estado educativo de 13 países a nivel global, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra, Alemania Francia, los países nórdicos, Sudáfrica y Chile.

A través del Seminario de Educación Superior “Educación superior comparada: panorama actual de la Educación Superior en el mundo”, la Dirección de Desarrollo Educativo de la UAEM en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) brinda el XI Curso Interinstitucional que permite analizar los sistemas educativos de varios países.

Guadalupe Torres Godínez, director de Desarrollo Educativo, dijo que en este seminario se observa cómo está conformado el sistema de educación superior a nivel internacional, desde una perspectiva comparada, en el que participan investigadores reconocidos de la UNAM, así como de otros países. Agregó que esto “da una visión amplia de la diversidad de cómo están desarrollándose los sistemas de educación superior en el mundo en el contexto político, social y económico, lo que da un panorama importante”.

Torres Godínez señaló que este tipo de seminarios son relevantes en la UAEM, para tomar a otras instituciones como referencia, desde el contexto de cada país, “sobre todo actualmente que pertenecemos al Consorcio de Universidades Mexicanas, siempre es importante ver cómo se están implementando estrategias políticas en las universidades del mundo, tanto en las de Latinoamérica como las europeas”.

Beatriz Serrano Rodríguez, jefa del departamento de Formación Docente, dijo que ésta es la decimoprimera edición de este seminario, en el que participa la UAEM en convenio con la UNAM y en esta ocasión se tiene la participación de estudiantes, docentes e investigadores de la máxima casa de estudios morelense. “Los que estén interesados todavía se pueden registrar, la comunidad de la UAEM tendrán una beca del cien por ciento, el costo del seminario es de tres mil 700 pesos para personal externo, por lo que invito a la comunidad de la UAEM a unirse a este seminario”.

La UAEM es sede a distancia de este seminario en la sala multimedia de e-UAEM a través de videoconferencias. El seminario consta de 16 sesiones.

Los participantes recibirán por parte de la UNAM un reconocimiento al concluir el seminario, sólo deben cumplir con el 80 por ciento de asistencia, trabajos de las sesiones y un ensayo como trabajo final; el reconocimiento tendrá valor curricular.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,094,994 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La CCC se queja del retraso en la entrega de fertilizante
Sig. Seleccionan para FOTOMÉXICO 2017 trabajo fotográfico de profesor de la UAEM

Hay 6019 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.