Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden que el SAPAC cobre mensualmente y no de forma bimestral

Realizan primera mesa de trabajo ANUEE y directivos del organismo para revisar reclamos por cobros elevados.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios y Usuarias de Energía Eléctrica (ANUEE) pidieron que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) realice cobros mensuales y no bimestrales, como actualmente viene haciendo.

De acuerdo a los miembros de esa organización, con la actual forma de cobro se viola la Ley Estatal de Agua Potable, en su artículo 98, en el que se considera que los organismos operadores deben realizar cobros mensuales y no por bimestre. Según los usuarios, si se acatara lo establecido en esa normatividad se evitarían confusiones entre el cálculo y la facturación.

Lo anterior, explicaron, sólo ha generado incrementos, provocando incluso confusiones que motivan que en domicilios particulares se apliquen tarifas comerciales.

Lo anterior trascendió durante la primera reunión de trabajo entre la ANUEE y directivos del SAPAC, quienes, tras la reunión sostenida este lunes, firmaron una minuta con las autoridades en donde éstas se comprometieron a realizar una revisión de cada uno de los casos en donde se registran cobros elevados.

Finalmente fue informado que cada semana participarán en mesas de trabajo hasta que queden resueltas todas las peticiones planteadas al director del organismo, José Pérez Torres.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,646,081 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian que empleados municipales aplican multas excesivas a negocios
Sig. Agua de Ocotepec aún no es apta para consumo humano: SAPAC

Hay 5568 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.