Agua de Ocotepec aún no es apta para consumo humano: SAPAC Agua de Ocotepec aún no es apta para consumo humano: SAPAC
Publicado en Sociedad Martes, 15 Agosto 2017 05:32

Agua de Ocotepec aún no es apta para consumo humano: SAPAC

Escrito por

Pueden quedar residuos de combustible en tuberías y otras fuentes de abastecimiento; realizan limpieza de redes.

Hasta el momento sólo se ha detectado contaminación con hidrocarburo en Ocotepec y Acapantzingo, señala el organismo.

Cuernavaca, Morelos.- El agua que se distribuye en la comunidad de Ocotepec todavía no es apta para el consumo humano, informó el director de Operación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Flores.

El funcionario dio a conocer que, si bien el vital líquido puede ser utilizado para labores cotidianas, la recomendación es que no haya ingesta para prevenir cualquier riesgo en la salud de los usuarios.

Explicó que a pesar de que se realizaron labores de saneamiento, las tuberías, cisternas, tinacos, tanques y otras fuentes de abastecimiento pueden tener residuos de combustible que pueden provocar la contaminación del agua, por lo que pidió evitar el consumo.

Explicó que pueden pasar varios días para que se limpien totalmente las tuberías y por ello solicitó tomar precauciones.

También informó que han mantenido comunicación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para que realicen acciones preventivas que eviten que las fugas, provocadas en su mayoría por la extracción ilegal del combustible, contaminen los mantos freáticos y las fuentes de abastecimiento.

Finalmente dio a conocer que se encuentran en un monitoreo constante de 86 fuentes de abastecimiento que hay en la ciudad para evitar que surjan afectaciones en otras colonias; hasta el momento sólo se ha detectado presencia de hidrocarburos en los poblados de Ocotepec y Acapantzingo.

 

Modificado por última vez en Martes, 15 Agosto 2017 14:35
Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.