Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Facultad de Arquitectura elabora proyecto para renovar imagen de la colonia Tres de Mayo


  • Like
  • Comentar

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) diseñó el nuevo proyecto de lo que será el mercado de artesanías de la colonia Tres de Mayo del municipio Emiliano Zapata, informó Adolfo Saldívar Cazales, director de esta unidad académica.

Explicó que el proyecto se realizó de manera gratuita y consiste en revitalizar la zona de venta de artesanías en esta colonia perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, reconocida turísticamente por la venta de cerámica, y contribuir al mejoramiento de la imagen, la movilidad, seguridad, funcionamiento y habitabilidad.

El director de esta unidad académica destacó que a partir de la revalorización del espacio público y la creación de un nuevo mercado con 32 locales comerciales para venta de cerámica y comida, se busca que la colonia Tres de Mayo vea fortalecido su valor comercial, social, histórico y cultural.

“El proyecto tiene un estilo que se integra al entorno, con el uso de materiales propios de la región, energías renovables y sustentables para que el costo de luz eléctrica, agua y servicios básicos de mantenimiento beneficien a los comerciantes con escasos recursos”, dijo el director de la Facultad de Arquitectura.

Adolfo Saldívar  dijo que se busca habilitar y eficientar el tránsito y la movilidad, así como la accesibilidad y conectividad de los clientes, reordenar la infraestructura urbana y destacar el potencial de esta tradicional colonia, “que articule las actividades sociales, comerciales y culturales como detonadores del proceso de reconstrucción del tejido social, reconexión con barrios contiguos”, dijo.

Señaló que con este proyecto los comerciantes están en condiciones de realizar las gestiones necesarias ante las autoridades municipales, estatales y la iniciativa privada para la concreción del mismo, donde también alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura ofrecieron sus oficios para supervisar los trabajos de construcción con las especificaciones planteadas.    

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,933,115 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran en la UAEM las jornadas académicas del IICBA
Sig. Resuelto, el pago de nómina de agosto en la UAEM

Hay 7889 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.