Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran en la UAEM las jornadas académicas del IICBA


  • Like
  • Comentar

Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inauguró ayer las Jornadas Académicas del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA).

“El distanciamiento de la academia con los gobernantes es una de las razones por las cuales podemos explicar este gran desastre que tenemos…”, expresó Vera Jiménez en el auditorio Emiliano Zapata, en donde señaló que todo quehacer político es social.

Subrayó la importancia de que los universitarios den valor a la racionalidad científica, “es importante que le demos el valor a lo que estamos haciendo y exijamos que se tome en cuenta el trabajo que día a día realizamos en las aulas, en los laboratorios, en el campo, en todos los ámbitos donde desarrollamos conocimientos y buscamos que éstos tengan algún resultado para bien de la gente, del pueblo, de la sociedad”, dijo.

Iván Martínez Duncker, presidente del consejo directivo del IICBA, dio la bienvenida a los participantes y comentó que este instituto es el modelo más innovador de la universidad, pues cuenta con capacidad académica y científica del más alto nivel.

Violeta Barragán Delgado, secretaria ejecutiva del IICBA, explicó que las Jornadas Académicas tienen como finalidad integrar a los 115 investigadores que conforman el instituto, pertenecientes a diferentes centros de investigación universitarios, además de vincular e involucrar a los estudiantes de posgrado en sus actividades.

Las Jornadas Académicas del IICBA se han realizado desde hace tres años, en esta ocasión el programa está dividido en dos coloquios con diversas conferencias cada uno, el primero matutino con el tema de Materiales nanoestructurados, organizado por los investigadores Carmina Menchaca Campos y Antonio Gamboa Suárez; y el segundo coloquio vespertino trata sobre Microscopía y espectroscopia, organizado por los investigadores Nina Pastor Colón y Ramón González García-Conde.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,135,163 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retiran alerta por lluvias; seguirá la vigilancia
Sig. Facultad de Arquitectura elabora proyecto para renovar imagen de la colonia Tres de Mayo

Hay 5417 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.