Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Capacita UAEM a trabajadores universitarios sobre legislación y derechos laborales


  • Like
  • Comentar

Con el objetivo de conocer y respetar los derechos y obligaciones de los trabajadores, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del Programa Anual de Capacitación 2017, realizó el curso de Derecho Laboral-Legislación Universitaria este 8 de agosto en el auditorio de la Facultad de Farmacia.

En su mensaje de bienvenida a los participantes, Aída Araceli Robles Pérez, jefa del Departamento de capacitación y desarrollo, en representación de Orlando Morán Castrejón, director de Desarrollo Organizacional, reconoció la importancia de todos los cursos que forman parte del Programa Anual de Capacitación para los trabajadores de la UAEM.

“En la UAEM contamos con 20 procesos certificados, con estos cursos buscamos darles las herramientas para llevarlos a cabo con la calidad que la sociedad necesita, ha sido un esfuerzo muy valioso de diversas áreas universitarias y de alguna manera vemos los resultados con esta inquietud de seguirse preparando y actualizándose”, comentó Robles Pérez.

Agregó que aún faltan 12 cursos para concluir con el Programa Anual de Capacitación 2017 y con ello cumplir los 30 que se tienen programados durante el año en diversos temas.

El Programa Anual de Capacitación es el resultado de un diagnóstico y detección de necesidades de capacitación, el cual es evaluado y aprobado a través de una Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento (CMCyA), integrada de manera paritaria por autoridades de la UAEM y representantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM).

Cuauhtémoc Altamirano Conde, jefe del Departamento de Compilación y Dirección Jurídica de la Dirección de Normatividad Institucional, estuvo a cargo de impartir el curso al que asistieron trabajadores administrativos sindicalizados y de confianza, en el que habló sobre los antecedentes de los derechos y obligaciones laborales, así como la legislación universitaria y las leyes que regulan el trabajo.

A esta ceremonia de inauguración también asistieron Priscila Ocampo León, jefa del Departamento de Educación Continua; Abril Estefanía Andrade Covarrubias, representante del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM) en la comisión mixta.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,528,341 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Investigarán denuncia sobre contaminación del agua con gasolina en Acapantzingo
Sig. Cuenta CIB con colección insectil más grande del estado

Hay 5516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.