Sociedad
Lectura 3 - 5 minutos

Impiden paso a vecinos afectados por socavón

A dos habitantes de la zona no les permitieron ingresar a la reunión que encabezó el director del Centro SCT-Morelos; destapan parcialmente tubería de la barranca “Santo Cristo”.

  • Like
  • Comentar

Aunque forman parte de la lista de afectados, a dos vecinos de la zona del socavón del Paso Exprés no les permitieron ingresar a la reunión que encabezó el director del Centro SCT-Morelos, Héctor Castañeda Molina, en el sitio de los trabajos.

“Soy el afectado número uno del socavón, soy el dueño de la cerámica que está aquí atrás. Nos citaron a las diez y cuarto para ver cómo está el socavón y no quieren dejar pasar a ver a uno, el de seguridad no quiere dejar pasar”, expresó José Salazar Sánchez.

En este sentido, refirió que “tienen restringida la zona del socavón; la tienen restringida desde hace como 15 días. No sé por qué lo hacen, no sé qué ocultan y para qué nos citan para ver, si al afectado número uno, que soy yo, no me dejan entrar. Ellos ocupan un pedazo del terreno de nosotros para estar en la obra, ya ve cómo son, ellos tienen derecho a todo, a cargarse encima de uno”.

Asimismo, otro de los vecinos a los que no dejaron ingresar a la reunión es Agustín Tapia, habitante de la privada Andador Mitre, una de las calles que ha sufrido cuatro inundaciones por el tapón que provocó el Paso Exprés en la tubería de la barranca “Santo Cristo”.

“A mí esto me da a pensar que están haciendo mal las cosas o que están ocultando algo, y si las autoridades están haciendo bien las cosas, ¿para qué ocultarlas como lo están haciendo?, cuestionó”.

“Lo que queremos saber es desde dónde va a iniciar el puente y hasta dónde va a ser, si ya lo tienen bien trazado el puente. Oficialmente no sabemos si ya está retirado el tapón. Nosotros no queremos que estén ocultando las cosas, poniendo barreras aquí”, dijo el vecino.

A pesar de que mostró su credencial de elector con su dirección, el personal de la obra no le permitió ingresar.

“No nos dejaron pasar aunque enseñé mi credencial que soy vecino de aquí; nos dicen que van a ser cuatro o cinco personas las que van a poder pasar, pero como vecinos, nosotros queremos saber, porque al parecer están ocultando las cosas y todo tiene que ser visible”, refirió el habitante de la zona, cuya vivienda ha sido afectada por esta obra del gobierno federal.

 

Destapan parcialmente tubería de la barranca “Santo Cristo”

 

El tubo que cruza por abajo del Paso Exprés y que da paso a las aguas de la barranca “Santo Cristo”, en el kilómetro 93 de la vialidad, fue destapado parcialmente, informaron vecinos que participaron en una reunión con el director del Centro SCT-Morelos, Héctor Castañeda Molina.

Al respecto, Martha Elena del Río, vecina de la colonia Quintana Roo, aseguró que ya está “destapado el tubo que estaba tapado y que ocasionaba todas estas inundaciones en un porcentaje; no al 100 por ciento, pero nos indican que en los próximos días lo liberan al 100 por ciento y entonces nos quitamos el problema de las inundaciones, nos quitamos el problema de los desplazamientos de tierra por inundaciones”.

Al salir de la reunión, Héctor Castañeda Molina intentó evadir las preguntas de reporteros, pero mientras se subía a una camioneta, dijo que el peritaje elaborado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos aún no ha sido entregado, por lo que la SCT todavía desconoce las causas del socavón formado el 12 de julio.

“El dictamen va a salir cuando se termine de hacer las excavaciones. El colegio no nos ha entregado, está haciéndolo.

“Yo me imagino que las cosas tienen sus tiempos, no puedes acabar algo que no tiene tiempo; si tú te comes un pan cuando no está todavía cocido, obviamente te vas a comer algo crudo y no está completo… Si todavía ellos no tienen el estudio completo, pues no lo van a entregar, tienen que terminarlo. Hay veces que los tiempos no son lo que uno acota”, dijo Castañeda Molina.

Agregó que la construcción del puente que sustituirá la tubería de la barranca “Santo Cristo”, en la zona del socavón, ya inició y estará concluido en diez semanas.

Castañeda Molina informó además que los muros del Paso Exprés en la zona del socavón serán derribados.

“La construcción del viaducto está, como lo dijo nuestro señor secretario, está hacerlo en diez semanas.

“Ya está la construcción del puente, todo tiene sus… Los muros se van a derribar cuando sea su momento, de acuerdo al programa de obras, se lo vamos a dar a conocer oportunamente”, finalizó.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,265,636 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a prevenir enfermedades en la piel durante el periodo vacacional
Sig. Concluye Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología

Hay 6520 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.