Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman a prevenir enfermedades en la piel durante el periodo vacacional

En esta época se incrementan los padecimientos debido a la cantidad de personas que acuden a parques acuáticos, refiere especialista del IMSS.


  • Like
  • Comentar

Durante los periodos vacacionales se incrementa en Morelos la incidencia de enfermedades en la piel, como hongos, e infecciones en los ojos, pues es habitual que los vacacionistas acudan a balnearios y albercas públicas, alertaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aunque no precisó estadísticas epidemiológicas, la coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS en el estado, María del Rocío Manjarrez Aranda, señaló que es notorio el aumento de casos en estas temporadas y destacó que lo más importante es que se trata de afecciones que pueden ser prevenidas.

Morelos es reconocido por su clima y por la gran cantidad de albercas que existen no sólo en parques acuáticos públicos, sino en conjuntos residenciales o habitacionales y en clubs, así como en balnearios rústicos.

Si bien es cierto que ese sector del turismo ha buscado garantizar la calidad de sus servicios, la gran cantidad de visitantes aumenta el riesgo de contagio de algunas de las enfermedades.

Manjarrez Aranda explicó que en el caso de las albercas, la prevención de esos padecimientos comienza con medidas sencillas y efectivas, como llevar un par de sandalias de plástico y una toalla de baño de uso personal.

“Durante este periodo vacacional de verano, muchas familias morelenses acuden a albercas públicas o parques acuáticos, por lo que es importante extremar precauciones para evitar padecimientos como hongos en la piel (micosis), en uñas de pies y manos (onicomicosis), pie de atleta (tiña), e infecciones que afecten los ojos”, expresó.

El IMSS Morelos dio a conocer a través de un comunicado, que “es recomendable tomar una ducha breve antes de entrar a la alberca a realizar alguna actividad, no utilizar playeras, camisetas o trajes de baño demasiado grandes, ya que muchos hongos se incrustan en las telas y se depositan en el agua cuando se meten a nadar con ropa, por lo que es recomendable utilizar trajes de baño cortos y evitar que la tela se infecte con esporas o bacterias que se puedan reproducir dentro del agua”.

Las recomendaciones también indican que “al salir de la alberca, es necesario bañarse con agua y jabón, posteriormente secar el cuerpo con una toalla limpia y poner especial atención en las áreas donde hay pliegues, entre los dedos de manos y pies, para asegurar que no haya humedad en el cuerpo”.

La especialista en el área recalcó que antes de comprar algún producto para la prevención o el tratamiento del hongo, es necesario recibir atención médica, ya que según el tipo de piel de cada persona es el tratamiento que se administrará, evitando así causar otro tipo de alergias y resequedad.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,158,102 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Bloquean la avenida Palmira
Sig. Impiden paso a vecinos afectados por socavón

Hay 6146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.