Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La elevada tarifa deja sin usuarios a ruteros

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El servicio público de pasajeros en la zona conurbada se encuentra en crisis a causa del aumento desmedido de taxis y al incremento de la tarifa mínima que los mismos ruteros solicitaron. Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Alianza de Transportistas del Estado, informó que en un año cayó la afluencia de pasajeros, de mil personas que diariamente se transportaban en una unidad, a 300 hoy en día.

El líder transportista refirió que, actualmente, su competencia principal son los taxis que prestan servicio colectivo con la complicidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), que no lleva a cabo operativos para detenerlos.

"Con todo el desorden que hay en las vialidades, ahorita la gente se traslada más rápido en un colectivito (sic), en un taxi, que no es servicio colectivo autorizado pero si se juntan tres o cuatro personas, se dividen la tarifa y son casi servicios colectivos pirata", aseveró.

Reconoció que el aumento de la tarifa mínima del servicio público de pasajeros, que se registró en enero pasado, fue un factor para que la afluencia de pasajeros bajara, aunado al caos vehicular que se registra en la zona metropolitana derivado de hechos como el cierre parcial del "Paso Exprés".

"Es un problema de origen, de irregularidad de la autoridad que ha dado tanto permiso, y le ha dado en la torre a la movilidad, le ha dado en la torre a las vías de comunicación, ha hecho todo un nudo en la ciudad y lo que es peor, los tiempos de traslado se fueron al doble", manifestó.

El presidente de la Alianza de Transportistas dijo que es urgente que el Poder Ejecutivo convoque a sesión del Consejo Consultivo del Transporte, que se encuentra en el olvido, a fin de que se pueda atender la crisis que enfrentan los ruteros, la sobresaturación de taxis, y otros temas importantes del sector de todo el que deben atenderse en conjunto con las autoridades.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,693,302 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizará Hospital General de Temixco campaña de donación de sangre
Sig. Se inconforman restauranteros por revisiones de Cofepris

Hay 6032 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.