Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen a SCT reparación de andador, en autopista

Conecta a tres colonias; los vecinos lo siguen utilizando, a pesar de que ya cobró la vida de una persona.

  • Like
  • Comentar

La mañana de este jueves, integrantes del Consejo Cívico Ciudadano del Paso Exprés denunciaron la falta de voluntad y el desinterés de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para llevar a cabo la reparación del andador que conecta a las colonias Palmira, Chipitlán y Acapantzingo, a pesar de que hace unos días un joven perdió la vida tras caer desde una altura de seis metros sobre uno de los carriles externos de la autopista.

Jesús de la Mora Moreno, coordinador de enlace del Consejo Cívico Ciudadano, indicó que, desde el año 2015, se firmaron varias minutas con distintas autoridades de la SCT, en las que se acordó la reparación del andador que conecta a la colonia Palmira con la autopista y otras colonias aledañas, sin embargo, aseguró que la dependencia federal no ha cumplido con lo establecido e incluso pretende cancelar los trabajos de rehabilitación de la estructura.

Por su parte, José Castillo Estrada, vecino de la colonia Palmira e integrante de dicha agrupación, indicó que esta situación sigue representando un riesgo para la población, por lo que exigió la restitución del andador antes de que cobre la vida de otra persona, ya que los vecinos siguen utilizando esta vía.

Otro de los vecinos afectados, pero del poblado de Acapantzingo, Abel Quevedo, manifestó su malestar debido a que la SCT continúa mostrándose omisa ante las afectaciones y muertes provocadas por el proyecto del Paso Exprés.

"No están haciendo las cosas bien, lo único que están provocando son pérdidas humanas y eso no podemos aceptarlo, no queremos gente de escritorio, queremos gente que venga a ver y hablar de lo que está pasando, esto se tiene que solucionar y, si no pueden ellos, que se hagan a un lado", sentenció molesto el vecino.

Finalmente, cabe señalar que a una reunión entre autoridades de la SCT y los ayudantes municipales de los poblados de Acapantzingo, Chapultepec y Chipitlán,  en la que se analizarían las afectaciones persistentes por la obra fallida, únicamente asistió el de Acapantzingo, Gerardo Abarca Peña, así como un supervisor de obra de la dependencia federal, quien no quiso identificarse ante los medios de comunicación.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,857,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Existe inequitativa distribución de presupuesto a universidades públicas: Vera Jiménez
Sig. Bloquean autopista; exigen cese de trabajos en La Pera-Cuautla

Hay 6629 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.