Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El Paso Exprés es seguro: Castañeda Molina

Se instala tubo alterno y con cables de tensión se refuerza muro en el área del socavón, señala el director de la SCT Morelos.


  • Like
  • Comentar

Aldesa-Epcor tiene ocho semanas para la entrega-recepción del Paso Exprés a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Morelos (SCT); así lo dio a conocer Héctor Armando Castañeda Molina, director interino de la SCT Morelos.

Dijo que aun y cuando esta obra se haya inaugurado el 5 de abril por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con la presencia del secretario de SCT Gerardo Ruiz Esparza, son tiempos distintos el de la inauguración y el de la entrega-recepción.

Esto lo dio a conocer el director de la SCT Morelos durante una reunión que tuvo con pobladores de Tepoztlán en sus oficinas, en las cuales se le pidió resuelva el conflicto de deforestación y de daño ambiental, entre otros, que se ha ocasionado en el proyecto carretero La Pera-Cuautla, en la reserva ecológica protegida que corresponde al Pueblo Mágico.

Castañeda Molina dijo que dentro de 56 días se hará la entrega-recepción del Paso Exprés por parte de la compañía Aldesa-Epcor, tiempo en el cual, todo deberá estar absolutamente concluido.

Explicó que, en la actualidad, el tramo del Paso Exprés es seguro, que no existe riesgo y que de hoy (jueves) a mañana (viernes) se deberán colocar los cables de tensión al muro donde ocurrió el socavón (que le costara la vida a dos personas) para que se asegure que, a pesar de las intensas lluvias, no ocurrirá otra desgracia.

“Con estos cables se asegura que el muro no se voltee. Asimismo, están instalando un tubo alterno para captar el agua, para que, si llueve con intensidad, tampoco se vaya a ocasionar ningún problema”.

Explicó, por último, que Aldesa-Epcor da garantía de un año contra cualquier desperfecto que pueda ocasionar esta obra.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,232,864 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bloquean autopista; exigen cese de trabajos en La Pera-Cuautla
Sig. La UAEM seguirá tocando puertas para rescate financiero: Ramírez Rodríguez

Hay 5704 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.