Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM responde a las necesidades de cada región: Urquiza

Piden a estudiantes conocer alternativas a las licenciaturas con mayor demanda.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Con la diversificación de los programas educativos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrece respuesta a las necesidades educativas de cada región del estado, afirmó Gustavo Urquiza Beltrán, secretario académico de la máxima casa de estudios.

“Tenemos dos nuevas licenciaturas en Yecapixtla, que es una nueva sede; la de ingeniero en arquitectura, así como la de manufactura y robótica; además, la licenciatura en ciencias de la comunicación, que se impartirá en el nuevo Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales”, dijo.

Explicó que se definió ofrecer, en las regiones, programas que tengan relación y ofrezcan respuestas a demandas de las comunidades; en ese sentido se adscribieron programas nuevos en algunas sedes y en otras se cambiaron de adscripción.

Urquiza Beltrán dijo que, con un eje transversal comunitario, se ofrecerán, a partir del próximo semestre, las licenciaturas en medicina rural, enfermería y nutrición, en Axochiapan y en Tetecala.

En Mazatepec se ofrecerá la licenciatura en mercadotecnia en medios digitales; en Tlayacapan la de desarrollo sustentable y se encuentra en valoración la probable reubicación de alumnos en sedes con programas que no cubrieron la demanda mínima de estudiantes.

“Estamos valorando, con la coordinación de planeación y la dirección general de servicios escolares, la demanda, y si no hay mucha demanda se tendrán que reubicar en algunas carreras distribuidas en todos las diferentes programas”, dijo el secretario académico de la UAEM.

Comentó en que en algunas sedes nuevas la demanda fue exitosa, sin embargo, la diversificación de programas no ha sido aceptada en todo el estado y se sigue buscando las carreras que tradicionalmente son de mayor demanda en la UAEM: medicina, arquitectura, derecho, psicología y ahora nutrición, por lo que pidió a los aspirantes conocer los nuevos programas y tener expectativas diferentes.

“A los estudiantes que siguen buscando las mismas carreras, les pedimos que se acerquen a la nueva oferta y conozcan los programas para tener una alternativa distinta”, dijo Gustavo Urquiza.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,186,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con $500, logran su libertad los hombres que intentaron robar cajeros automáticos
Sig. Exigen a SCT atender daños por las lluvias en viviendas aledañas al Paso Exprés

Hay 6852 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.