Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Inicia proceso de reubicación

La UAEM ofrece mil 531 espacios en educación superior a los estudiantes no aceptados y que registraron un buen puntaje en el examen de selección.

  • Like
  • Comentar

Inició en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el proceso de reubicación, en el que se ofrecen un total de mil 531 espacios a los estudiantes no aceptados y que registraron un buen puntaje en el examen de selección elaborado y evaluado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

Los lugares disponibles se distribuyen en las diferentes unidades académicas de la UAEM, y se debe solicitar la reubicación en la institución en la que se desea ingresar. La etapa de reubicación concluye el miércoles 28 de junio.

La Dirección General de Servicios Escolares de la UAEM dio a conocer que se cuenta con 75 espacios para la Licenciatura en Comunicación Humana. Un lugar disponible en la Licenciatura en Antropología Social, y 23 en las de Letras Hispánicas, que se ofrecen en el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, en donde además se tienen 83 lugares en la Licenciatura en Filosofía, modalidad mixta; 43 en la Licenciatura en Historia, 36 en Comunicación y Gestión Interculturales, y 23 en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

La Escuela de Estudios Superiores de Totolapan cuenta con 12 espacios en la Licenciatura en Nutrición y siete en la de Enfermería. La de Yecapixtla reporta 16 espacios para reubicación en la Ingeniería en Robótica y Sistemas de Manufactura Industrial, así como 20 en Arquitectura.

En la Escuela de Estudios Superiores de Yautepec se tienen 60 espacios para reubicación en la Licenciatura en Derecho, 31 en Administración y seis para la de Psicología.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias oferta 61 espacios en Ingeniería en Desarrollo Rural y 37 en Ingeniería Hortícola. El Instituto de Ciencias de la Educación tiene 74 lugares disponibles para la Licenciatura en Educación Física y 22 en la Licenciatura en Enseñanza del Francés.

En la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec se tienen, para reubicación, 36 espacios en la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales; 30 en la Licenciatura en Administración y 73 en la de Derecho.

La Facultad de Estudios Superiores de Cuautla ofrece, en la Licenciatura en Economía, 25 lugares, 33 en Sociología, 28 en Seguridad Ciudadana, 42 en Relaciones Públicas y 24 en la  Licenciatura en Ciencias Sociales con área terminal en estudios sociales y culturales, así como 19 en el área terminal en gobierno y gestión municipal.

Son 13 lugares para reubicación en la Licenciatura en Nutrición, que se ofrece en la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero, en Jojutla, en donde también hay un lugar para Psicología y 56 para Biología.

La Escuela de Estudios Superiores de Tetela del Volcán dispone de diez espacios para la licenciatura en Trabajo Social. En la de Estudios Superiores de Tlayacapan se tienen 53 lugares, para reubicación, en la Licenciatura en Desarrollo Sustentable.

En la Escuela de Estudios Superiores de Miacatlán hay 56 espacios en la Licenciatura en Arquitectura y 51 en Psicología. En la de Estudios Superiores de Tetecala hay 27 lugares para reubicación en la Licenciatura en Nutrición, y 31 en la de Enfermería.

Para la Licenciatura en Nutrición, que se ofrece en la Escuela de Estudios Superiores de Axochiapan, se tienen tres lugares. En la Escuela de Tepalcingo son siete espacios para Pedagogía y 47 en Psicología

Para ocupar los espacios disponibles el puntaje mínimo debe ser de de 32.50 puntos. El aspirante deberá presentarse con copia de la ficha definitiva, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en la unidad académica correspondiente.

La Dirección General de Servicios Escolares recomienda consultar en la facultad o instituto correspondiente el perfil requerido, según la carrera en la que se desea ser reubicado, y reitera que la asignación de los espacios se realizará de acuerdo con el puntaje obtenido en el examen Ceneval.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,225,456 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estudiantes aceptados en licenciaturas de la UAEM deben acudir a las reuniones de información
Sig. Piden al Cabildo reabrir a la circulación la calle Guerrero

Hay 6420 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.