Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas exigen se expliquen fallas de sistema informático de la SMyT

Amenazan con realizar manifestaciones desde el jueves si no son atendidos sus reclamos para obtener concesiones de taxis.


  • Like
  • Comentar

Integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público pidieron a la Contraloría del estado transparentar la compra del sistema informático denominado "Warner", que supuestamente costó más 200 millones de pesos y que, por fallas, causó la pérdida de información de los beneficiarios del proceso de regularización de taxis de 2014.

En rueda de prensa, los transportistas informaron que pospusieron sus movilizaciones en contra de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ya que se acordó la instalación de mesas de diálogo con autoridades del gobierno estatal, a partir de este miércoles.

Sin embargo, Víctor Mata Alarcón, presidente de la coalición, aseguró que en dicho encuentro exigirán que se respete su derecho a una concesión y afirmó que no pagarán por los trámites de la reposición del proceso de regularización.

Mata Alarcón aseveró que la Contraloría del estado debe transparentar las irregularidades que detectó en la contratación del sistema informático, ya que su infuncionalidad fue la causa de que se perdieran los documentos de los taxistas que solicitaron una concesión hace tres años.

"Ya que se encuentra en esa actitud de paladina de la justicia anticorrupción ¿nos podría explicar usted, ciudadana contralora, que siendo usted la secretaria de Hacienda ¿cuánto nos costó a los contribuyentes el inservible sistema Warner? que la secretaría pretendió usar y no sirvió", manifestó Mata Alarcón.

El líder transportista dijo que tienen información de que dicho sistema costó más de 200 millones de pesos y que actualmente no funciona, pero causó daños a todos los contribuyentes, tanto particulares como públicos.

Los integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público afirmaron que si este miércoles no llegan a acuerdos con las autoridades, llevarán a cabo movilizaciones.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,460,817 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entró en vigor la ley para prevenir y sancionar la tortura
Sig. Ruteros protestan contra los permisos otorgados en Temixco

Hay 5509 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.