Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El Consejo Universitario elegirá hoy cuatro directores de unidades académicas de la UAEM

En sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se elegirá hoy a directores para el Centro de Investigaciones  en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), el Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) y la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI).

  • Like
  • Comentar

Para el CIICAp, el Consejo Universitario recibe la propuesta de candidato único de Pedro Márquez Aguilar, quien busca un segundo periodo al frente de este centro de investigación.

En la auscultación interna, Márquez Aguilar obtuvo las preferencias de 55 trabajadores académicos y administrativos y 96 alumnos; siete académicos y administrativos votaron en contra, así como 15 estudiantes. Se registraron cinco abstenciones en la urna de académicos y administrativos; siete en la de alumnos y un voto nulo, para un total de 68 votantes académicos y administrativos, así como 118 estudiantes.

Yolanda Ríos Gómez es la candidata única para seguir por un periodo más en la dirección del Centro de Investigaciones Químicas. En la consulta interna los académicos y administrativos le favorecieron con 34 votos; 17 votaron en contra y hubo dos abstenciones. Los estudiantes le dieron 69 votos a favor y 17 en contra, con ocho abstenciones.

En el Centro de Investigaciones Biológicas se presenta ante el Consejo Universitario la propuesta de dos aspirantes a la dirección. En la consulta interna Jaime Raúl Bonilla Barbosa obtuvo, en total, por estudiantes, académicos y administrativos, 35 votos; mientras que Edgar Martínez Fernández alcanzó un total de 40 votos. Se registraron cinco abstenciones y ocho votos nulos, de un total de 88 participantes en la votación.

Para la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería se integró una terna, la que se presenta ante el pleno del Consejo Universitario. La integran Viridiana Aydeé León Hernández, Marcelo Miguel Nájera Román y Juan Francisco Salgado Delgado. En la consulta interna también participó Eric Raúl Marquina Cruz.

Viridiana Aydeé León obtuvo, en la consulta interna, 564 votos a favor de alumnos y 117 de los trabajadores académicos y administrativos. Marcelo Nájera tuvo a favor 399 votos de estudiantes y 51 de trabajadores. Francisco Salgado fue integrado en la terna por haber ganado 104 votos de alumnos y tres de trabajadores.

El periodo de los nuevos directores, luego de ser electos, será de 2017 a 2020.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,129,261 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a padres oponerse a desaparición de escuelas
Sig. Concluyó estudios primera generación de Licenciatura en Ciencias Aplicadas al Deporte

Hay 6637 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.