Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Publicará la UAEM el sábado resultados del examen de ingreso a preparatorias

Aparecerán en las páginas de La Unión de Morelos.

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió ayer los paquetes con resultados del examen de ingreso al nivel medio superior, los cuales fueron abiertos por Alfredo Mena Díaz, secretario general de la UAEM, y por Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares.

La UAEM recibió de parte del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) una caja sellada, la cual fue abierta en las oficinas de la Secretaría General, y en su interior contenía el disco con resultados de los exámenes y la fórmula para aplicar los puntajes con la que se realizarán los cortes de acuerdo al promedio mínimo de 31 puntos para el ingreso en alguna escuela de nivel medio superior que ofrece la UAEM.

Michelle Monterrosas informó que para este proceso de admisión al ciclo escolar 2017-2018 de la UAEM, fueron expedidas cinco mil 238 fichas definitivas, de las cuales presentaron examen cinco mil 193 aspirantes, siendo la Escuela de Técnicos Laboratoristas la unidad académica con mayor demanda, al registrar mil 163 aspirantes.

Los aspirantes tuvieron que contestar 92 reactivos del examen en las áreas de pensamiento matemático, analítico, de la lengua y comprensión lectora, y 90 reactivos sobre fenómenos biológicos de la salud, físico-químicos, comprensión del entorno en México, e Inglés.

Respecto a las solicitudes de reubicación directa, Michelle Monterrosas dijo que la Escuela Preparatoria Vespertina Número 1 de Cuernavaca tiene mil 764 solicitudes, la Preparatoria Número 2, 445 solicitudes; la Preparatoria de Tres Marías, 28 solicitudes, y la Preparatoria Número 6 de Tlaltizapán, 392.

También destacó que este año fueron cinco los aspirantes sordomudos que realizaron el examen diferenciado para ingresar a la Preparatoria de Jojutla, ello en cumplimiento del Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad que promueve la UAEM como universidad socialmente responsable e incluyente.

Las listas con los resultados del examen de ingreso serán publicadas el próximo sábado 10 de junio en las páginas de La Unión de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,227,338 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueban el ingreso de la UAEM al Consorcio de Universidades de México
Sig. Mediante fallo judicial espera MMB reinstalación de maestros despedidos

Hay 4579 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.