Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cinco, las carreras con mayor demanda en la UAEM

Las licenciaturas en médico cirujano, derecho, psicología, enfermería y administración, son las más solicitadas por más de 15 mil jóvenes que hoy realizarán el examen de ingreso a la Máxima Casa de Estudios del estado; sólo hay cinco mil 818 lugares para el ciclo 2017-2018.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Las licenciaturas en médico cirujano, derecho, psicología, enfermería y administración, son las de mayor demanda de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2017-2018 en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó la dirección general de servicios escolares.

Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, informó que fueron 22 mil 300 las prefichas solicitadas, de las cuales 15 mil 994 son definitivas y la UAEM cuenta con cinco mil 818 lugares. Hoy se realiza el examen de admisión.

Dio a conocer que la licenciatura en médico cirujano que ofrece la Facultad de Medicina es la de mayor demanda de solicitudes, con dos mil 837. Le sigue la licenciatura en derecho, que se oferta en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con 935 aspirantes que hicieron el canje de ficha.

En tercer sitio de demanda está la licenciatura en psicología que ofrece la Facultad de Psicología, con 782 aspirantes.

En la Facultad de Enfermería la licenciatura en enfermería registra 663 aspirantes; y la licenciatura en administración, que ofrece la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, tiene 651 aspirantes.

Este día se realiza el examen de admisión, y de acuerdo con la convocatoria, la calificación mínima para la aprobación del examen es de 32.50 puntos, y para ser aceptado definitivo se deberá aprobar el curso propedéutico o de inducción y cumplir con los requisitos de ingreso del Plan de Estudios de la unidad académica correspondiente.

La calificación mínima para ser aceptado al curso propedéutico o de inducción será determinada por la Secretaría General, con base en las calificaciones obtenidas en el examen y la capacidad instalada en cada unidad académica. En caso de empates, la UAEM se reserva el derecho de cortar antes o después del cupo señalado para cada unidad académica.

Los resultados de los aceptados al curso propedéutico o de inducción serán publicados por número de ficha y calificación el día 25 de junio, en La Unión de Morelos, en cuyas listas se detallará el procedimiento para que en caso de que existan espacios en alguna unidad académica, los lugares no cubiertos puedan ser ocupados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,226,178 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Premian a participantes en la Olimpiada Estatal de Biología
Sig. Busca el SNTE participación de municipios en acuerdo nacional a favor de la educación

Hay 5741 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.