Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Premian a participantes en la Olimpiada Estatal de Biología

La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) entregó reconocimientos y medallas, a los mejores 20 estudiantes que participaron en la primera etapa de la XXVI Olimpiada Estatal de Biología.

  • Like
  • Comentar

En la olimpiada estatal participaron estudiantes de diferentes instituciones, entre ellas la Escuela de Técnicos Laboratoristas, la Preparatoria 4 de Jojutla, la Preparatoria número 1 de Cuernavaca, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) planteles 1, 2 y 12, el Colegio Cristóbal Colón, Montes de Oca, entre otros.

Rogelio Oliver Guadarrama, profesor investigador del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), explicó que de esta primera etapa se seleccionaron los mejores 20 puntajes de entre 120 participantes, quienes pasan a la siguiente fase, en la que se eligen los mejores seis alumnos que concursarán en la justa nacional que se realizará en enero de 2018.

El también docente de la FCB informó que la segunda etapa de la Olimpiada de Biología se realizará en el mes de agosto y los 20 estudiantes seleccionados recibirán asesorías hasta octubre, impartidas por profesores investigadores de la FCB.

Rogelio Oliver destacó la importancia de estos concursos que enriquecen la formación de los alumnos. “Quienes están interesados en las áreas de ciencias naturales, ven materias como bioquímica, biología celular, ecología, etología, evolución y algunas otras que les sirven para su formación académica de nivel superior, con su sola participación ya pueden considerarse ganadores pues se quedan con los conocimientos”, dijo

Destacó que la delegación Morelos en esta olimpiada ha ganado siete medallas de bronce en esta gestión y el trabajo de asesorías es intensivo para aspirar a las medallas de oro y plata, “la competencia es fuerte, en la olimpiada nacional participan cerca de 170 estudiantes”, dijo Oliver Guadarrama.

En la ceremonia de premiación destacó la presencia de Marco Polo Cisneros, director del Plantel 2 del Cobaem, y de Ángel Raziel Balderas Ávalos, estudiante de la Facultad de Medicina de la UAEM y ganador de la medalla de bronce de la Olimpiada Nacional de Biología 2016.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,225,514 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes se quejan por remodelaciones; secretario dice que no hay registro de cierre de negocios
Sig. Cinco, las carreras con mayor demanda en la UAEM

Hay 5935 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.