Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Estudiantes marchan para exigir descuento en transporte

Reclaman a los diputados realizar las reformas para que los alumnos de todos los niveles paguen sólo la mitad del pasaje.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes de la Normal de Amilcingo, de preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) e integrantes del Partido Comunista de México, marcharon la tarde de este martes para exigir al Congreso del estado las reformas legislativas necesarias para que se aplique un 50% de descuento a todos los alumnos en el transporte público de pasajeros.

El contingente partió poco antes de las 16:00 horas desde la glorieta de Tlaltenango con dirección al Centro de Cuernavaca, en donde se encuentra la sede del Poder Legislativo.

Reclamaron que se aplique el descuento a los pasajes, dado que la situación económica del país cada día es más complicada y con los aumentos a la tarifa, a la gasolina, los alimentos y demás satisfactores primarios, los niños y jóvenes se ven obligados a dejar los estudios.

Diego Torres, del PCM y vocero de la movilización, informó que han logrado en una primera fase recopilar ocho mil firmas de estudiantes que demandan a las y los diputados que se aplique dicho descuento a estudiantes.

Aseveró que cuando se aprobó la ley del transporte, en una primera instancia ya se había logrado ese derecho, pero posteriormente los legisladores “escamotearon” la propuesta que ya había entregado la bancada de Movimiento Ciudadano.

“Esto no es un accidente natural, no es como que se cayó un árbol y se repone, esto es un derecho ganado y por lo tanto se debe respetar. En todo caso, los legisladores deberán asumir los costos políticos de sus actos”, declaró.

Los manifestantes aseguraron que en el movimiento por esta reducción a la tarifa ya participan alumnos de diferentes instituciones de nivel medio superior, como el Conalep, Cobaem, Degetis, Cebetas, las preparatorias de la UAEM y cada día se suman otros.

Explicaron que la entrega de las firmas es el primer paso, y algunas voces han externado su disposición de asumir otras acciones como parte de dicho movimiento a favor de los jóvenes estudiantes, con el fin de presionar hasta alcanzar el objetivo de obtener la reducción en los cobros del pasaje del servicio concesionado a particulares.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,836,304 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inauguran el parque acuático “Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec”
Sig. Avisan de intensas lluvias en Morelos

Hay 7180 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.