Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Está garantizado el pago de nómina en junio y julio: rector

Continúan gestiones de rescate financiero de la UAEM, afirma.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tiene garantizado el pago de la nómina de sus trabajadores para los meses de junio y julio, aseguró el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, quien informó que se mantienen las gestiones para el rescate financiero de la máxima casa de estudios de Morelos.

En entrevista, dio a conocer que sostuvo una reunión de trabajo en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México, para conocer el estado que guarda la gestión de que la UAEM se integre al programa de rescate financiero de universidades públicas estatales.

“Tuvimos una respuesta en el sentido de que estaríamos haciendo una gestión para que nos den anticipos que nos permitan cubrir nuestras deudas, nómina del mes de junio, y que se nos va a soportar también con otro anticipo para el mes de julio. Así que podemos estar tranquilos junio y julio”.

Explicó que una vez que ingrese la solicitud de rescate financiero de la UAEM ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se dará a conocer el tiempo y los términos que la Federación determine para integrar a la institución en el programa de rescate.

Alejandro Vera reconoció a las autoridades de la SEP federal por la atención que tienen respecto del problema que atraviesan 17 de 30 universidades que integran el sistema de universidades públicas estatales.

“Están atentos y conscientes de que es un problema no solo nuestro, sino de 17 universidades de las más de 30 públicas estatales que conforman el sistema de universidades autónomas en los distintos estados”, dijo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,932,790 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aboga activista por la ley de identidad sexogenérica
Sig. Malestar de policías que sufrieron reducción de su salario

Hay 6150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.