Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comienzan las actividades por el Día del Contador

Inició la Semana del Contador Público en la UAEM.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- En el marco del Día del Contador Público, que se celebra el 25 de mayo en nuestro país, ayer dio inicio la Semana del Contador Público en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con actividades que buscan fortalecer la formación integral de los alumnos y actualizarlos en las diversas ramas de la contaduría pública.

Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), al inaugurar los trabajos de la semana destacó que con una matrícula de mil 800 estudiantes, la Licenciatura en Contaduría Pública es una de las de mayor demanda, por lo que subrayó su importancia al ser una pieza clave en el ámbito de la contabilidad, las finanzas, la administración y los negocios.

El objetivo, dijo, es ampliar la preparación profesional de los estudiantes a través de conferencias y actividades académicas y culturales, por lo que pidió a los alumnos de contaduría procurar el desarrollo de competencias como la observación, la comunicación, hacer proyecciones, prevenir situaciones desfavorables para una organización y la capacidad de juicio, para formarse como contadores más capacitados que puedan enfrentar los retos que presenta el constante cambio en dicha profesión.

Ceballos Giles dijo que con la capacitación en la docencia y la vinculación de los alumnos con las empresas, mediante prácticas profesionales, servicio social y estadías de verano, la FCAeI se fortalece.

Las conferencias de esta semana serán impartidas por personal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, del Servicio de Administración Tributaria, Secretaría de Economía, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios, del Servicio Financiero y de la empresa Ejecutivos en Relaciones Industriales del Estado de Morelos (ERIEM), entre otras.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,134,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En alerta Ceagua ante el inicio del temporal de lluvias
Sig. Presentan programa Salud en tu Escuela

Hay 5239 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.