Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El rector de la UAEM rendirá quinto informe de actividades el próximo martes

Alejandro Vera Jiménez anuncia que presentará avances en materia académica y de incremento de matrícula, entre otros.

  • Like
  • Comentar

El próximo martes, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, presentará, en sesión solemne de Consejo Universitario, su quinto informe de actividades al frente de la administración central de la máxima casa de estudios morelense.

“Presentaremos los avances que hemos tenido en materia académica y de incremento de matrícula, cobertura educativa, calidad, capacidad y competitividad académica y también desde ahí haremos un pronunciamiento a nombre de la comunidad universitaria por las acciones… en contra de nuestra institución y particularmente por esta denuncia de hechos que presentaron en donde señalan, no sólo al rector, sino a las autoridades y funcionarios, de haber cometido un acto ilícito y quieren fincar responsabilidades de carácter penal que a todas luces son producto de una maniobra facciosa que estamos combatiendo”, dijo el rector Vera Jiménez.

Informó que le fue notificado, por segunda vez, que le ha sido negado el conocer el contenido de la denuncia de hechos en su contra y contra consejeros universitarios, lo que consideró grave y preocupante, que sin tener los elementos de prueba que está requiriendo la fiscalía a la universidad, ya se quiera turnar la carpeta a un juez de control, acusando al consejo universitario, y “parece que quieren cuadrar asociación delictuosa, lo cual nos parece ridículo, porque no sé si con ello quieran desintegrar a la universidad; el objetivo es muy claro, porque las imputaciones que en términos administrativos están haciendo en contra de la administración de la universidad se pueden atender y en la auditoría misma, ya que en materia administrativa se pueden resolver”.

El informe del rector será el martes próximo, a las 12:00 horas, en la explanada del edificio principal del campus Chamilpa, en la UAEM.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,191,769 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementa Cuernavaca campaña de descuentos en trámites de credenciales y tarjetas sanitarias
Sig. SCJN declara constitucional artículo de ley federal de armas de fuego y explosivos

Hay 5192 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.