Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Abre Italia sus puertas a innovación automotriz desarrollada en la UAEM

El Politécnico de Milán, Italia, realizó pruebas de calidad para la obtención de una certificación del material Metal Foam, una composición de Zinc, Aluminio y Plata, denominada Zinag, que tiene la capacidad de absorber impactos y estirarse hasta 100 veces su tamaño sin afectar sus propiedades, trabajo de investigación de Said Robles Casolco, profesor investigador del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).


  • Like
  • 2 comentarios

El investigador universitario expuso que esta certificación abre la oportunidad para que las automotrices europeas adquieran la tecnología generada por investigadores mexicanos, actualmente la Metal Foam es parte de la tecnología que existe detrás del auto de lujo mexicano Inferno Exotic Car, respaldado por la empresa LTM Hot Spot.

“El proyecto Metal Foam, es desarrollado para aplicaciones automotrices, de acuerdo a equipos normalizados y certificados en la Unión Europea, la intención es identificar que los resultados obtenidos en la UAEM puedan ser repetidos y certificados por los colegas de la Politécnica de Milán, esto significaría que se identifican características adecuadas para el impulso a la industria automotriz en Europa”, explicó el investigador.

“Al someter la aleación a un proceso de termoformado, de líquido a sólido, se genera un vacío que nos da la oportunidad de tener un material poroso y ligero, lo que da como resultado la espuma metálica (Metal Foam)”, detalló el investigador.

Cabe mencionar que Said Robles desarrolla diferentes investigaciones que se enfocan en los materiales superelásticos y en la obtención de nuevos métodos para el procesamiento de material nano estructurado para aplicaciones automotrices, en los cuales se han involucrado estudiantes de posgrado del CIICAp, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) y de la Facultad de Diseño.

Explicó que estos proyectos internacionales generan alianzas estratégicas en los que ambas universidades tendrán metas concretas, desde formación de profesionistas, hasta patentes, artículos de investigación, entre otros, “con la vinculación entre la UAEM y el Politécnico de Milán logramos un modelo interesante porque ellos están en contacto con importantes empresas automotrices italianas”, dijo Robles Casolco.

Dicha tecnología permite que México sea competitivo en la Unión Europea, donde se producen más de 21 millones de automóviles al año, de acuerdo a la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

 

 

2 comentarios

  • Cuestionante Social
    Cuestionante Social Este tipo es el que anda diciendo que el ZICA genera hidrocefalia en lugar de hidrocefalia y promueve con empresas falsas.Como HotSpot que se dedica a hacer letreros metálicos para nombres de calles in auto inexistente. Hizo un vídeo render sin el auto.
    Es un producto ficticio.
    Fraudes como ese son del gobierno de Graco.

    Hey

    Este tipo es el que anda diciendo que el ZICA genera hidrocefalia…   Compartelo!

    Jueves, 11 Mayo 2017 14:23
  • Empresario Independiente
    Empresario Independiente De lo que hay que tener es de las promesas inverosímiles.
    Agregar material de expansión hará que ese material sea incosteable.
    Una cosa es ir a buscar una certificación y otra es que sea aplicado.
    En México sólo el dos por ciento de las patentes son usadas.

    Hey

    De lo que hay que tener es de las promesas inverosímiles. Agregar…   Compartelo!

    Jueves, 11 Mayo 2017 09:04
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,888,704 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemorarán Día del Psicólogo con ciclo de conferencias en la UAEM
Sig. Artesanos bloquean la avenida Morelos; les impidieron vender

Hay 6666 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.