Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La empresa Ometochtli incrementó en más del 30 por ciento el pasaje a Tepoztlán

Ciudadanos exigieron la entrada de otras empresas del transporte público al municipio, con un mejor servicio y a un menor costo


  • Like
  • Comentar

Vecinos de Tepoztlán protestaron en contra de la empresa Ometochtli, que desde este fin de semana aumentó siete pesos el pasaje. Ante Palacio de Gobierno, los ciudadanos exigieron la entrada de otras empresas del transporte público al municipio, que presten un servicio de mayor calidad y a un menor costo.

Con pancartas en mano, un grupo de habitantes acusaron a Ometochtli de tener el "monopolio" del servicio del transporte en Tepoztlán, lo que le permite cometer diversos abusos en contra de los usuarios.

"Estamos exigiendo que la Secretaría de Movilidad y Transporte interceda y puedan acceder otras rutas, otros servicios de transporte y que puedan dar su servicio de transporte para que obviamente podamos seguir comunicados", manifestó uno de los vecinos.

La empresa Ometochtli, según los ciudadanos inconformes, aumentó de 23 a 30 pesos la tarifa de Tepoztlán a Cuernavaca, lo que afectó a toda la población, principalmente a estudiantes que a diario se transportan a la capital.

"Habemos muchos jóvenes que por cuestiones de escuela o por cuestiones de trabajo tenemos que usar el servicio del transporte, pero pues bueno las familias no nada más es uno, somos varios los que tenemos que trasladarnos a acá (Cuernavaca), lo que significa un esfuerzo para las familias", manifestó uno de los inconformes.

Dijeron que se organizaron en un comité para llevar a cabo acciones sociales en contra de la empresa citada, por lo que adelantaron que llevarán a cabo otras protestas en contra del aumento al pasaje.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,496,550 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecerá la UAEM en agosto la licenciatura en ciencias forenses
Sig. Detectan primer caso de influenza B en 2017

Hay 6785 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.