Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecerá la UAEM en agosto la licenciatura en ciencias forenses

Cuernavaca, Morelos.- Como una opción más en educación superior en el estado, en el próximo ciclo escolar se ofrecerá la Licenciatura en Ciencias Forenses de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó el director de esta unidad académica, Rubén Toledo Orihuela.

  • Like
  • Comentar

Esta licenciatura, dijo, busca formar profesionistas con la capacidad de insertarse en el campo laboral y como docentes, “y abrir un nicho de oportunidad para contar con personas debidamente capacitadas en estas áreas, es por eso que la creación de esta licenciatura no es sólo una necesidad para los cuerpos policiacos, para la fiscalía o para el Tribunal Superior de Justicia, sino para la sociedad en general”, dijo Toledo Orihuela.

El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales recordó que desde noviembre pasado se creó el grupo multidisciplinario para conformar el plan de estudios de la licenciatura en Ciencias Forenses, la cual se pretende iniciar en agosto de este año.

Dijo que ante la incidencia criminal, los cuerpos de seguridad pública no son suficientes para tratar todos los casos, no solamente en el estado de Morelos, sino en todo el país, “esta nueva licenciatura tendrá dos áreas terminales, criminalística y criminología, que tomarán la parte de la investigación una vez que se ha cometido el delito, el proceso posterior de seguimiento a los delincuentes, además una investigación que permita prevenir la consecuencia de los delitos y que los profesionistas puedan proponer políticas públicas de prevención del delito, que es algo fundamental para la sociedad”.

Toledo Orihuela comentó que temas como Ayotzinapa o Tetelcingo tienen que ver con investigación criminal, “de los lugares donde se cometen los delitos, las personas, los exámenes que deben practicarse, es ahí cuando toma pertinencia esta licenciatura”.

Por otra parte, informó que el 23 de enero próximo iniciará el semestre para todos los alumnos que integran la FDyCS, incluyendo los de posgrado.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,191,995 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emite UAEM procedimiento para titulación extemporánea
Sig. La empresa Ometochtli incrementó en más del 30 por ciento el pasaje a Tepoztlán

Hay 5156 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.