Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan primer caso de influenza B en 2017

El avance en la meta de vacunación es de sólo el 60%


  • Like
  • Comentar

El sector salud lleva un avance en la meta de vacunación contra la influenza de apenas el 60% en plena temporada invernal. Las autoridades ya registraron oficialmente el primer caso confirmado de dicha enfermedad, de tipo B.

La secretaria del ramo, Patricia Mora González, indicó que el plan es aplicar un total de 526 mil 468 dosis, de las cuales se han suministrado 315 mil 809, lo que significa que aún resta alrededor del 40%.

De igual forma indicó que en Morelos no se han registrado casos de influenza AH1N1, que es un serotipo más agresivo, pero es probable que se presenten algunos porque todavía faltan varias semanas de bajas temperaturas y por lo tanto se espera que continúe la incidencia de casos.

El primer caso registrado se trata de tipo B. Es una mujer de siete años de edad residente de Cuernavaca, que fue atendida en la Ciudad de México, pero la plataforma de información epidemiológica federal reporta los casos desde el lugar de origen de la paciente. La doctora aseguró que dicha persona ya incluso fue dada de alta y su estado de salud ya es bueno.

Apuntó que en el país ya suman 380 casos de influenza y hay 27 defunciones, por lo que se espera que pudiera haber más pacientes en el estado. Comentó que se registran también 187 personas con el diagnóstico clínico, es decir, son síntomas de influenza que no han sido confirmados.

Detalló que hay 107 mil 235 casos de enfermedades respiratorias agudas, de los cuales 554 casos corresponden a neumonías.

Mora González insistió en que es importante que la población más vulnerable acuda a vacunarse, para evitar complicaciones.

Destacó que el año pasado para estas fechas se registraban sólo dos casos, pero el invierno cerró con un total de 270 casos, por lo que espera que a partir de esta semana comience a repuntar la incidencia. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,158,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La empresa Ometochtli incrementó en más del 30 por ciento el pasaje a Tepoztlán
Sig. Exitoso injerto de piel cultivada logra salvar la vida de una niña de siete años en el IMSS

Hay 5826 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.