Publicado en Sociedad Miércoles, 11 Enero 2017 05:38

Recomienda IMSS a padres impulsar el hábito en sus hijos de desayunar ante el regreso a clases

Escrito por

Ante el regreso a clases es importante retomar el hábito del desayuno en niños y adolescentes para lograr un rendimiento escolar óptimo; por lo menos antes de salir de casa consumir un vaso de leche, cereal y alguna fruta.

El lapso que transcurre entre el desayuno y la comida es muy largo, por ello los menores necesitan contar con los alimentos que proporcionen energía al cerebro y al cuerpo, tanto para las funciones cognoscitivas requeridas en el proceso de aprendizaje, como para las necesidades para su desarrollo físico.

Dulce María Araujo Mendoza, licenciada en nutrición adscrita a la Coordinación Delegacional de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que es importante que lleven preparado algún alimento para consumir durante el recreo, así como agua natural o de fruta.

Se recomienda que el menor ingiera jugos naturales o agua de frutas naturales y evitar en lo posible el consumo de bebidas industrializadas, que contienen elevadas cifras de azucares y calorías, de las cuales, por cierto, hay un alto consumo.

En la etapa de desarrollo, la especialista indicó que es indispensable que los niños y adolescentes realicen las tres comidas al día, que desayunen antes de salir a la escuela, debido a que el cerebro requiere de glucosa para su activación coadyuvando al aprendizaje, la atención y la memoria.

La nutrióloga del IMSS señaló que un refrigerio balanceado no requiere de gran gasto económico, puede ser un sándwich de huevo, jamón de pavo, queso, requesón, longaniza, jamón y frijoles, que lleve como complemento lechuga, cebolla y cualquier tipo de germinado.

Por último, destacó que el ayuno prolongado descontrola el metabolismo del organismo, factor importante que conduce a la obesidad, además de originar gastritis, debido a que los ácidos gástricos lastiman la mucosa gástrica cuando no hay nada para digerir.

Por eso el Seguro Social recomienda: antes de ir a la escuela, los niños deben desayunar.

 

 

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.