Capacitarán a locatarios sobre sanidad en preparación de alimentos

La Unión
La capacitación se otorgará a los comerciantes de los mercados de Cuernavaca.
Noticias de/ Sociedad La capacitación se otorgará a los comerciantes de los mercados de Cuernavaca. Foto/ Archivo     

Capacitarán a locatarios sobre sanidad en preparación de alimentos

El objetivo será promover prácticas de higiene y evitar enfermedades gastrointestinales

Escrito por 
La capacitación se otorgará a los comerciantes de los mercados de Cuernavaca.
La capacitación se otorgará a los comerciantes de los mercados de Cuernavaca. FOTO/ Archivo

Cuernavaca, Morelos.- Para evitar la proliferación de enfermedades, capacitarán a locatarios de los diferentes mercados periféricos sobre las "Buenas Prácticas de Higiene y Sanidad en la Preparación de Alimentos".

El objetivo será promover y difundir las buenas prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos, que permitan evitar enfermedades gastrointestinales por su consumo y garantizar su calidad.

Además de fomentar una cultura de calidad en la preparación de alimentos, que permita mayores clientes y por ende mayor derrama económica para los mercados, deberán contar con personal sano que vista indumentaria apropiada y lleve a cabo buenos hábitos higiénicos.

Además, las instalaciones físicas deberán estar en buen estado de mantenimiento y limpias; en el área de preparación de alimentos, que exista el equipo e instalaciones adecuadas para el lavado y secado de manos; los sanitarios deben estar limpios y desinfectados y contar con agua potable.

El local debe contar con drenaje, buena iluminación, ventilado y recipientes para la basura; el equipo de cocina debe estar igualmente limpio.

En el área de proceso los empaques tendrán que ser verificados, para saber que se encuentren en buen estado, con características organolépticas de alimentos frescos; en el caso de pescados y mariscos se deben recibir con hielo potable.

Además, los manejadores de alimentos no deben tener productos con signos de descongelación; los refrigeradores donde se almacenen los alimentos tienen que estar a temperatura de cuatro a siete grados centígrados y los congelados a 18 grados centígrados.

Los alimentos no deben estar expuestos a temperatura ambiente y los que son de origen vegetal se deben lavar y desinfectar.

Asimismo debe existir un programa de control de fauna nociva, evitar la presencia de animales domésticos y que las personas que manejan alimentos no tengan contacto con el dinero.

¡Escribe el primer comentario!

Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Sociedad

@UnionDeMorelos
Junio 24, 2017

Morelos está protegido contra el dengue, chikungunya y zika: SSM

in Sociedad by Omar Jacobo E.
Durante el 2017 se ha realizado saneamiento básico en 245 mil hogares y control larvario en más de seis millones 990…

Alega secretaria razones de seguridad para no divulga nombres de beneficiarios de programas sociales

#Sociedad Tlaulli Preciado
La titular de Sedeso descalifica reclamos de dos organizaciones

Trabajo en red, necesidad en la investigación científica nacional: Conacyt

Jun 23, 2017 327
La tendencia en la investigación científica nacional apunta al establecimiento de…