STAUAEM espera pago restante del aguinaldo

La Unión
STAUAEM espera pago restante del aguinaldo

STAUAEM espera pago restante del aguinaldo

El emplazamiento a huelga por revisión de contrato colectivo es para el 1 de febrero

Escrito por 
STAUAEM espera pago restante del aguinaldo

Cuernavaca, Morelos.- Mientras que el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) ha convocado a asamblea general para determinar las acciones a seguir en caso de no recibir su pago este día, el comité ejecutivo central del Sindicato Independiente de Académicos (SITAUAEM) sugiere a sus correligionarios no realizar acciones y esperar la fecha de emplazamiento por revisión de contrato colectivo el 1 de febrero próximo.

Hoy miércoles se espera el pago de la primera catorcena del mes de enero, por lo que los trabajadores sindicalizados administrativos han convocado a asamblea general con punto único de asuntos generales.

Información recabada por La Unión de Morelos, revela que el argumento de la convocatoria es ante el incumplimiento del pago de la segunda parte del aguinaldo, el cual se había comprometido la administración central realizarlo el lunes 9 de enero.

De acuerdo con la convocatoria, los administrativos sindicalizados se reunirán al medio día en el gimnasio auditorio del campus Chamilpa, donde determinarán las acciones a seguir, entre las cuales está parar actividades a partir del medio día de mañana jueves.

Por otra parte, a través de un comunicado distribuido en sus redes sociales, el Comité Ejecutivo Central del SITAUAEM sugiere que de no recibir el pago de las prestaciones de fin de año en esta semana esperar al 1 de febrero para realizar alguna acción jurídica, debido a que ya se tiene emplazada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para esa fecha y sólo se agregaría el incumplimiento del pago a las demandas.

En el boletín 001/2017 dirigido a todos los trabajadores académicos sindicalizados afiliados al SITAUAEM,  el comité central considera que mientras no haya labores oficialmente “debemos ser cautos”, dice el documento, al referirse a posibles acciones legales que se pudieran presentar ante la autoridad laboral.

“Teniendo en mente que la UAEM está emplazada a huelga ante la misma Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos para el día 1 de febrero del presente año, es necesario encuadrar, y dicho esto sólo como una sugerencia, tales acciones en el mismo emplazamiento, particularmente por cuestiones de los días legales con que contamos para realizar un nuevo emplazamiento”.

En su comunicado el SITAUAEM hace un llamado a la unidad y solidaridad de sus agremiados, al señalar que a los problemas de violencia y de inseguridad se suman los problemas de inflación, recesión económica y el incremento al precio de la gasolina en el país que afectarán a todas las universidades de México.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 12 Enero 2017 12:11

¡Escribe el primer comentario!

Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Sociedad

@UnionDeMorelos
Junio 24, 2017

Morelos está protegido contra el dengue, chikungunya y zika: SSM

in Sociedad by Omar Jacobo E.
Durante el 2017 se ha realizado saneamiento básico en 245 mil hogares y control larvario en más de seis millones 990…

Alega secretaria razones de seguridad para no divulga nombres de beneficiarios de programas sociales

#Sociedad Tlaulli Preciado
La titular de Sedeso descalifica reclamos de dos organizaciones

Trabajo en red, necesidad en la investigación científica nacional: Conacyt

Jun 23, 2017 327
La tendencia en la investigación científica nacional apunta al establecimiento de…