Instruye titular del IMSS a secretarios seccionales y delegados a trabajar en armonía

Instruye titular del IMSS a secretarios seccionales y delegados a trabajar en armonía

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, encabezaron una reunión de trabajo en la que fueron presentados seis nuevos dirigentes sindicales y cinco delegados del IMSS, a quienes pidieron trabajar de la mano con delegados a favor de millones de derechohabientes que reciben servicios de salud y seguridad social.

Written by 
Instruye titular del IMSS a secretarios seccionales y delegados a trabajar en armonía

A dicha reunión -la cual se llevó a cabo en el Edificio Central del Instituto- asistieron los delegados y secretarios seccionales de Morelos, Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, ante quienes el titular del IMSS y el líder sindical afirmaron que se conforma un solo equipo.

De igual modo, Arriola Peñalosa hizo un llamado a continuar con los esfuerzos para mejorar el servicio, mantener el equilibrio financiero que garantice a diario la prestación del servicio y avanzar en la limpieza en las unidades médicas del Seguro Social.

El director general del IMSS también aseveró que tanto la administración como el sindicato "estamos a cargo de la institución más importante en materia de seguridad social de América Latina", al tiempo de enfatizar que una relación positiva y constructiva entre ambas partes da como resultado mejores condiciones de trabajo, lo que a su vez resulta en mejores condiciones de servicio a los usuarios.

Refirió que durante 2016 se implementaron diversas mejoras, como el incremento de cinco mil plazas que incluyen a personal para nuevas instalaciones como el Hospital General de Zona de Colima, la Unidad de Medicina Familiar en Michoacán y la Clínica de Mama de la Ciudad de México, así como la creación de las nuevas categorías de Limpieza y del servicio de Camilleros, para mejorar la operación del Instituto.

Además informó que se autorizó un aumento en el número plazas de médicos residentes para llegar a cuatro mil 722, un "incremento acelerado" al considerar que en 2014 se asignaban tres mil 130 lugares para este personal; enfatizó que hay más plazas porque hay más infraestructura, ya que se invierten 20 mil millones de pesos de 2016 a 2018 para la creación de 40 unidades de Medicina Familiar y 12 hospitales generales.

Por su parte, el secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, instruyó a sus líderes seccionales en los estados a replicar "la relación de armonía plena y respeto irrestricto que prevalece entre la administración y sindicato; “debemos dejar en claro que no hay dos equipos, hay un solo equipo: la familia IMSS”, puntualizó.

Destacó que son 430 mil trabajadores los que están a cargo de la institución de salud y seguridad social que es pilar en el país, pues se atiende a 60 millones de derechohabientes en el régimen ordinario, a más de 12 millones en IMSS-PROSPERA, a casi siete millones de jóvenes y a más de 200 mil menores en guarderías: "Esa es la importancia del Seguro Social y la relevancia y valor que tienen todos los trabajadores", indicó Vallejo Barragán.

Cabe agregar que en la reunión también estuvieron presentes directores normativos del IMSS, así como miembros del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS.

-Imágenes: Cortesía.-

Last modified on Martes, 10 Enero 2017 09:30

Be the first to comment!

La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar
El colector cercano al parque Barranca Chapultepec tenía daños por el sismo, reportó la Ceagua.

Detienen descargas de aguas residuales en manantial Chapultepec

#Sociedad Tlaulli Preciado
La Ceagua informó que fue reparado el canal que conduce las aguas negras a la planta de tratamiento de Acapantzingo;…

La UAEM aplica gratuitamente vacuna contra influenza a la población en general

#Sociedad Salvador Rivera
Reiteran recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias.
Comerciantes exigen frenar el ambulantaje
Ene 19, 2018

Comerciantes exigen frenar el ambulantaje

in Sociedad by Ma. Esther L. Martínez
Ene 18, 2018

Reanuda HNAM citas de consulta externa

in Sociedad by La Redacción
Directivos de la Canaco y algunos comerciantes deploraron la falta de respuesta de la autoridad municipal a los convenios firmados y aseguraron que seguirán las protestas hasta conseguir su propósito.
Enero 19, 2018

Demanda Canaco salida del director de Licencias de Jojutla

in Zona Sur by Evaristo Torres
Si no lo deponen del cargo, pedirán la salida del edil, aseguran.
El asesinato de Erick Tapia Noriega consternó a las agrupaciones Emergencias Morelos, Rescatistas Unidos, Paramédicos de Morelos, Comisión Nacional de Emergencias, Rescate y Auxilio México, Vista de Halcón.

Despiden con caravana rescatistas a paramédico asesinado a balazos

#Cuautla Mario Vega
Piden a las autoridades el esclarecimiento del atentado.
Enrique Durand Arias, encargado del Fovissste en Morelos

Atiende Fovissste al 43% de acreditados damnificados por el sismo

#Cuautla Mario Vega
En seis municipios, se concentran los mayores daños.
El domingo se tendrá el selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Oaxtepec, sede de los Campeonatos Nacionales de karate

#Deportes Elizabeth Díaz
Los mejores exponentes de la disciplina se reunirán en Morelos, en donde buscarán ganarse un lugar en la preselección…
Los Arroceros jugarán el 26 de enero su primer partido como locales en el estadio Olímpico Oaxtepec ante Deportivo Zitácuaro.

Cuautla se muda a Oaxtepec

#Deportes Salvador Saldaña
Por lo que resta del Torneo Clausura 2018 de la Liga Premier Serie B, los Arroceros jugarán en el Estadio Olímpico, ya…
Hasta la noche de ayer, la identidad de la víctima aún no había sido revelada.

Hallan a un hombre decapitado y desollado en Chiconcuac

#Justicia Alejandro López
El cuerpo estaba en la cajuela de un vehículo, mientras que la cabeza la dejaron dentro de una mochila, sin piel, en la…
La víctima fue trasladada a la morgue en calidad de desconocida.

Matan a una mujer en un fraccionamiento de Temixco

#Justicia Alejandro López
Fue asesinada de dos balazos en la calle Alma Reed del conjunto habitacional “Granjas Mérida”, cerca de las…