Publicado en Sociedad Martes, 10 Enero 2017 09:05

Instruye titular del IMSS a secretarios seccionales y delegados a trabajar en armonía

Escrito por

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, encabezaron una reunión de trabajo en la que fueron presentados seis nuevos dirigentes sindicales y cinco delegados del IMSS, a quienes pidieron trabajar de la mano con delegados a favor de millones de derechohabientes que reciben servicios de salud y seguridad social.

A dicha reunión -la cual se llevó a cabo en el Edificio Central del Instituto- asistieron los delegados y secretarios seccionales de Morelos, Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, ante quienes el titular del IMSS y el líder sindical afirmaron que se conforma un solo equipo.

De igual modo, Arriola Peñalosa hizo un llamado a continuar con los esfuerzos para mejorar el servicio, mantener el equilibrio financiero que garantice a diario la prestación del servicio y avanzar en la limpieza en las unidades médicas del Seguro Social.

El director general del IMSS también aseveró que tanto la administración como el sindicato "estamos a cargo de la institución más importante en materia de seguridad social de América Latina", al tiempo de enfatizar que una relación positiva y constructiva entre ambas partes da como resultado mejores condiciones de trabajo, lo que a su vez resulta en mejores condiciones de servicio a los usuarios.

Refirió que durante 2016 se implementaron diversas mejoras, como el incremento de cinco mil plazas que incluyen a personal para nuevas instalaciones como el Hospital General de Zona de Colima, la Unidad de Medicina Familiar en Michoacán y la Clínica de Mama de la Ciudad de México, así como la creación de las nuevas categorías de Limpieza y del servicio de Camilleros, para mejorar la operación del Instituto.

Además informó que se autorizó un aumento en el número plazas de médicos residentes para llegar a cuatro mil 722, un "incremento acelerado" al considerar que en 2014 se asignaban tres mil 130 lugares para este personal; enfatizó que hay más plazas porque hay más infraestructura, ya que se invierten 20 mil millones de pesos de 2016 a 2018 para la creación de 40 unidades de Medicina Familiar y 12 hospitales generales.

Por su parte, el secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, instruyó a sus líderes seccionales en los estados a replicar "la relación de armonía plena y respeto irrestricto que prevalece entre la administración y sindicato; “debemos dejar en claro que no hay dos equipos, hay un solo equipo: la familia IMSS”, puntualizó.

Destacó que son 430 mil trabajadores los que están a cargo de la institución de salud y seguridad social que es pilar en el país, pues se atiende a 60 millones de derechohabientes en el régimen ordinario, a más de 12 millones en IMSS-PROSPERA, a casi siete millones de jóvenes y a más de 200 mil menores en guarderías: "Esa es la importancia del Seguro Social y la relevancia y valor que tienen todos los trabajadores", indicó Vallejo Barragán.

Cabe agregar que en la reunión también estuvieron presentes directores normativos del IMSS, así como miembros del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS.

-Imágenes: Cortesía.-

Modificado por última vez en Martes, 10 Enero 2017 09:30
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.