Publicado en Sociedad Martes, 10 Enero 2017 05:24

Alertan por temperaturas muy bajas en Morelos

Escrito por

Huitzilac, Morelos.- Debido al Frente Frío número 21, en Morelos y casi todo el país, los termómetros bajarán de manera importante. Desde la madrugada de este lunes ya se registraron temperaturas de 1.5 grados bajo cero en la comunidad de Felipe Neri, en el municipio de Tlalnepantla, y de un grado en Huitzilac.

El secretario técnico de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, explicó que por dicho fenómeno meteorológico, las temperaturas bajarán de forma más notoria en los próximos días y en las siguientes semanas.

Explicó este lunes que la masa de aire polar tiene aún interacción en parte de México y el frente frío 22 está por entrar a la zona centro del país, lo que tendrá impacto en nuestra entidad.

Detalló que desde el domingo y la madrugada de este lunes ya se registraron temperaturas muy poco habituales en el territorio morelense, con 1.5 grados bajo cero en la citada comunidad de Felipe Neri, en el municipio de Tlalnepantla, y un grado centígrado en la cabecera municipal y en Tres Marías, en Huitzilac.

Por lo tanto, alertó a la población de los Altos de Morelos, Tepoztlán y Huitzilac, de que en las siguientes semanas habrá una precipitación importante en los termómetros, por lo que es factible que de nueva cuenta se tengan indicadores por debajo de los cero grados.

Valencia Vargas comentó que en coordinación con autoridades de salud y de protección civil, se trabaja para dar aviso a las comunidades de dichas zonas, y sobre todo para que sigan las recomendaciones ya conocidas en estos casos.

Por ejemplo, el no usar anafres u otros métodos para calentar las viviendas, que impliquen la quema de objetos sin la adecuada ventilación, pues ello puede llegar a causar toxicidad y hasta la muerte; no exponerse a corrientes de aire, abrigarse bien, vacunarse contra la influenza, acudir al médico en caso de algún padecimiento respiratorio, entre otras.

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.