Publicado en Sociedad Lunes, 09 Enero 2017 05:53

Reportan hasta ocho fugas de agua al mes en Amatitlán

Escrito por

Algunas son por las obras que se realizan en la zona y otras porque la red de infraestructura hidráulica ya es muy vieja, afirma ayudante municipal

Cuernavaca, Morelos.- El ayudante municipal del poblado de Amatitlán, Fidel Antonio Martínez Trujillo, aseguró que debido a las obras que realiza la Comisión Estatal de Agua (CEA) se han incrementado las fugas del vital líquido en su comunidad.

La autoridad auxiliar dio a conocer que en su comunidad han tenido muchas fugas, tanto de agua potable como de aguas negras.

“No sabemos hasta cuándo van a terminar las obras porque sí nos afectan. Además de que dañan el pavimento, las calles están muy destrozadas por las obras y por el paso de camiones pesados”, explicó.

Refirió que buscarán un acercamiento con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y también con el titular de la CEA, Juan Carlos Valencia Vargas, a fin de que den un informe de los trabajos que están realizando, pero además también resuelvan todos los desperfectos generados y que afectan directamente a la ciudadanía.

Cabe señalar que son cerca de cinco mil familias del poblado de Amatitlán las afectadas por las fugas. De acuerdo a Martínez Trujillo, se registran entre siete y ocho fugas por mes, algunas veces por las obras públicas que se desarrollan en la zona y otras porque la red de infraestructura hidráulica es muy vieja, al igual que los drenajes.

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.