Alejandro López

Alejandro López

Sujetos armados efectuaron disparos en el bulevar Cuauhnáhuac, la tarde del miércoles, lo que generó movilización policiaca en la zona.

En el sitio, en la vía referida y a la altura de la colonia Satélite, en el municipio de Cuernavaca, se localizaron casquillos esparcidos en el pavimento.

Agentes policiacos llevaron a cabo un operativo en las colonias Flores Magón y Satélite; según los primeros reportes, no hay personas lesionadas ni detenidas.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca informó que personal de la Subsecretaría de Protección Civil municipal continúa atento a los reportes de emergencias por parte de la ciudadanía.

Al respecto, detalló que en las últimas horas se brindó apoyo en diversos servicios, tales como el retiro de árboles y palmeras en riesgo de colapsar en las colonias Bosques de Cuernavaca, Santa Veracruz y El Miraval.

Asimismo, los cuerpos de rescate y emergencias brindaron atención a una fuga de gas en la colonia Ejidos de Acapantzingo de la colonia Altavista; en el lugar se encontró un cilindro sobrepresurizado.

De igual manera, se retiraron tres enjambres de abejas en las colonias Antonio Barona y Jiquilpan (dos); también se rescató un ave en la colonia San Antón.

Para cualquier emergencia, la población puede llamar al teléfono 3121274, las 24 horas del día.

Miércoles, 27 Mayo 2020 05:04

Golpeó y amenazó de muerte a su sobrina

Un individuo fue arrestado en la comunidad de Moyotepec de Ayala debido a que presuntamente agredió a una mujer.

Ayala.-Un hombre que presuntamente golpeó y amenazó de muerte a su sobrina fue detenido por elementos de la Policía Morelos, en la comunidad de Moyotepec de este municipio.

Respecto del hecho, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) refirió que la tarde del lunes, los agentes policiacos fueron informados que en ese momento se estaba registrando una supuesta riña familiar en la calle Lauro Ortega del referido poblado.

Por tal motivo, los uniformados se trasladaron al sitio, donde contactaron a una joven, quien manifestó que se encontraba en la casa de su tía, en compañía de unos familiares, cuando su tío identificado como Pedro Esteban “N” –quien se encontraba en estado de ebriedad– comenzó a amenazarla de muerte, al tiempo que la agredió física y verbalmente.

Ante el señalamiento directo de la afectada, los agentes policiacos arrestaron a quien dijo llamarse Pedro Esteban “N”, de 30 años de edad, el cual fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

Dos mujeres recibieron disparos en las piernas, al ser alcanzadas por balas perdidas; además, un agente de la Policía Morelos resultó con cinco impactos.

Delicados de salud se encuentran las dos mujeres y el agente de la Policía Morelos que fueron heridos a balazos, la mañana del martes, en la glorieta de La Luna, en el poblado de Chapultepec de Cuernavaca.

Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos en el lugar de los hechos, fue alrededor de las 08:20 horas de ayer cuando un vehículo Chevrolet Aveo de color blanco se estacionó en un paradero de la citada glorieta.

En seguida, de dicho automotor descendió un individuo que vestía chaleco azul con pantalón de mezclilla, tras lo que se escucharon los disparos.

En la parada del transporte público de Plan de Ayala, debajo del puente peatonal, quedaron tendidas las jóvenes Ana María “N” y María Fernanda “N”, así como el agente policiaco José Luis “N”.

Las dos mujeres –quienes fueron alcanzadas por balas perdidas– tenían heridas en las piernas, mientras que el policía resultó con cinco impactos.

Unos momentos después llegaron agentes policiacos para auxiliar a las víctimas.

Los uniformados ayudaron a su compañero, a quien trasladaron a un hospital a bordo de una patrulla.

Minutos después arribaron los paramédicos, quienes atendieron a las dos jóvenes, a quienes trasladaron a un hospital a bordo de una ambulancia.

Las autoridades señalaron que José Luis se dirigía a su vivienda, luego de haber cumplido con su turno en la corporación policíaca.

Derivado de este hecho, la Comisión Estatal de Seguridad implementó un operativo que incluyó sobrevuelos con el helicóptero y varios puntos de revisión en las entradas y salidas de la autopista México-Acapulco, en busca de los responsables, pero éstos no pudieron ser encontrados.

 

 

Miércoles, 27 Mayo 2020 04:15

Abandonan un cadáver en La Nopalera

Un hombre fue encontrado sin vida dentro de una bolsa para dormir, a la altura del panteón de esa colonia de Temixco; la víctima tenía huellas de tortura.

Temixco.- Con huellas de tortura, un hombre fue abandonado sin vida en el interior de una bolsa para dormir, a la altura del panteón de la colonia La Nopalera de este municipio.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que unos minutos antes de las 07:00 horas del martes, una mujer salió a barrer la banqueta de la calle Las Rosas esquina con la calle Plan de Ayala de la citada colonia.

En seguida, esta persona vio el cadáver de un hombre que tenía los  ojos vendados y la boca tapada, dentro de una bolsa para dormir con estampado de camuflaje.

Ante dicha situación, el caso fue reportado en el número de emergencias 911.

Unos minutos después llegaron elementos de la Policía Morelos y paramédicos. Al intentar brindarle los primeros auxilios, estos últimos confirmaron que el individuo ya había perdido la vida.

El lugar del hallazgo fue resguardado por los agentes policiacos, que cerraron la calle Las Rosas y aproximadamente 200 metros de la calle Plan de Ayala.

En la zona, peritos de la Fiscalía Regional Metropolitana observaron que no había cámaras de seguridad cerca, por lo que los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Hasta el cierre de esta edición, el occiso aún no había sido identificado; sólo se había dado a conocer que tenía entre 25 y 30 años de edad, era de tez morena y complexión y estatura medianas.

 

Tres personas fueron lesionadas a balazos en la avenida Plan de Ayala, a la altura de la glorieta La Luna, en Cuernavaca, la mañana del martes; una de ellas es policía, quien habría salido franco de su turno.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos dos sujetos armados que se trasladaban a bordo de un automóvil Aveo, color blanco, dispararon contra las personas que se encontraban en la parada de transporte colectivo ubicada abajo del puente peatonal en dicha glorieta, hiriendo a tres: un agente de la Policía Morelos y dos transeúntes.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital, alrededor de las 08:30 horas; el policía, de nombre José Luis "N", de 44 años de edad, tenía al menos cuatro impactos de proyectil de arma de fuego -uno en la pierna, otro en la muñeca izquierda y dos en el costado derecho-; además, una de las mujeres heridas, de nombre María Fernanda "N", de 22 años de edad, presentaba un balazo en la pierna y otro en el brazo, mientras que la otra lesionada, de nombre Ana María "N", también de 22 años de edad, tenía un disparo en el pie derecho.

Los agresores se dieron a la fuga, con rumbo a la colonia Satélite; elementos policiacos iniciaron la búsqueda de los atacantes armados en la zona.

El cuerpo sin vida de una persona, envuelto en una cobija, fue hallado en la colonia La Nopalera, en Temixco, la mañana del martes.

Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte que en la avenida Plan de Ayala esquina con calle Las Rosas, junto al panteón, estaba el cadáver encobijado de un hombre, con huellas de violencia.

Se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes; la zona fue resguardada por policías y elementos de la Guardia Nacional. 

De acuerdo con la CES, agredió a su esposa y la amenazó con un machete; la detención fue realizada en la colonia Santa Úrsula.

Temixco.- Un hombre que habría agredido física y verbalmente a su esposa fue detenido por elementos de la Policía Morelos, en la colonia Santa Úrsula de este municipio.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue alrededor de las 18:30 horas del domingo cuando vecinos de la calle Jazmín de la citada colonia reportaron que ocurría una riña familiar.

Por ello, agentes policiacos se trasladaron al lugar, donde entrevistaron a una mujer, quien manifestó que su tío acababa de golpear a su esposa. Asimismo, refirió que el individuo también la amenazó.

En seguida, la denunciante señaló al presunto agresor, quien es identificado como Basilio “N”, de 46 años de edad.

A decir de los uniformados, el hombre tenía un machete en la mano derecha.

Por su parte, la agraviada fue atendida por paramédicos municipales debido a que tenía algunos golpes, pero no fue necesario que la llevaran a algún hospital.

Más tarde, Basilio y el machete fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

 

Un hombre fue arrestado luego de que supuestamente trató de hurtar mercancía en una tienda del poblado de Chapultepec de Cuernavaca; según la CES, también le hallaron marihuana.

Debido a que supuestamente intentó sustraer mercancía de un supermercado, un hombre fue retenido por elementos de seguridad privada que lo entregaron a la Policía, en el poblado de Chapultepec de Cuernavaca.

Según la CES, a esta persona le hallaron marihuana cuando lo entregaron los vigilantes.

Respecto de los hechos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que alrededor de las 18:45 horas del domingo, agentes de la Policía Morelos recibieron un reporte mediante el que les informaban que una persona había sido retenida por guardias de la sucursal de Bodega Aurrera que se ubica en la avenida Cuauhtémoc, en la citada comunidad.

Unos minutos más tarde llegaron los elementos policiacos, quienes vieron a varios empleados que forcejeaban con un individuo.

Al acercarse, los trabajadores del supermercado aseguraron que dicha persona había intentado robar productos, pero al ser descubierto, presuntamente comenzó a agredirlos y a arrojar los artículos.

En seguida, los vigilantes entregaron a los policías a quien dijo llamarse Alberto “N”, de 28 años de edad.

Aunado a lo anterior, los policías aseguraron que al someter a una revisión al hombre, lo descubrieron en posesión de una bolsa de plástico que contenía marihuana.

Por último, Alberto “N” fue arrestado y puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

 

 

 

Un joven fue arrestado porque habría roto los cristales de un vehículo, en la Unidad Morelos de Xochitepec.

Xochitepec.- Momentos después de que habría roto los cristales del vehículo de un vecino, un joven fue arrestado por agentes de la Policía Morelos, en la Unidad Morelos de este municipio.

Al respecto, fue la tarde del domingo cuando se registró una llamada telefónica en el número de emergencias 911 para informar que ocurría una riña en la avenida Llamaradas, andador número 45, manzana 197 de la citada colonia.

En este sentido, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró que al llegar, los agentes policiacos vieron que dos individuos estaban discutiendo.

Al ver a los uniformados, uno de ellos manifestó que el otro hombre le había provocado daños a su automóvil Volkswagen Bora.

Como consecuencia del señalamiento, y a petición del agraviado, los uniformados arrestaron a quien dijo llamarse Miguel Ángel “N”, de 24 años de edad.

Por último, el joven fue trasladado a los separos de la Policía y turnado ante el Ministerio Público.

 

 

Página 1 de 1238
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.