Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El TJA procederá contra autoridades que incumplan sentencias: Estrada Cuevas

Utilizan prácticas retardatorias y han llegado al límite de no tener más recursos que agotar, señala el magistrado

Maciel Calvo Maciel Calvo
Martes, 6 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

 El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) advirtió que tomará medidas drásticas contra los ayuntamientos y autoridades que reiteradamente rechazan cumplir con sus sentencias.

El magistrado del TJA, Jorge Estrada Cuevas, explicó que las partes obligadas a cumplir con una sentencia aprendieron a utilizar prácticas retardatorias para prolongar la ejecución y han llegado al límite de no tener más recursos que agotar.

A pregunta expresa sobre la situación de los ayuntamientos, señaló que las autoridades municipales en muchos casos han mostrado renuencia a cumplir con las sentencias de este tribunal, ya sea por falta de voluntad política o bien porque argumentan que los casos derivan de revanchas políticas o fueron heredados de administraciones anteriores.

Expresó que la ley faculta al TJA medidas de apremio para hacer cumplir sus sentencias y, ante la conducta procesal renuente de las autoridades responsables, el tribunal debe implementar medidas drásticas que llegan hasta la destitución de servidores públicos.

Señaló que en el tribunal se han tomado medidas drásticas para remontar las prácticas retardatorias de las que hacen uso las partes obligadas y forzar el cumplimiento de las sentencias.

Advirtió que en el TJA implementarán las medidas radicales que les permite la ley, no sólo para hacer respetar sus sentencias, sino porque no se puede permitir que crezca el número de inejecuciones sobre el número de asuntos en trámite.

Detalló que ayuntamientos como Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, Tetela del Volcán y Puente de Ixtla, enfrentan problemas porque agotaron los recursos para retardar la ejecución de sentencias y sólo cuando los ediles están al borde de la destitución, dan cumplimiento parcial o total de los mandamientos judiciales.

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,652 Posts 30,764,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Celebran en el penal de Atlacholoaya el día del padre Admite tribunal recurso iniciado por Ulises Bravo Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa
Ant. Cuauhtémoc Blanco dice tener lista su defensa
Sig. Reactiva Cuauhtémoc Blanco espacios públicos de Cuernavaca

Hay 9484 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.