Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores de Tlaquiltenango solo recibirán un “incentivo” como aguinaldo

El edil informó que no cuentan con recursos para pagar los 90 días como lo establece la ley

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Sábado, 15 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

 Tlaquiltenango.- Los trabajadores de confianza de la administración municipal no recibirán aguinaldo este año debido a la complicada situación financiera de la comuna, señaló el alcalde Enrique Alonso Plascencia.

El municipe informó que no hay condiciones financieras para hacer frente a esta prestación laboral, el pago de 90 días de salario para cada trabajador, en una o dos exhibiciones, como lo establece la Ley del Servicio Civil, sino que únicamente recibirán un incentivo, determinación que fue consensuada con la plantilla laboral.

Sin precisar el monto del ahorro que se generará con la suspensión del pago de dicha prestación, el edil aseguró que cuenta con apoyo de los trabajadores. “Lo he dicho con mucha contundencia, no habrá pago de aguinaldo a los trabajadores, será un incentivo, Tlaquiltenango no está en condiciones de pagar aguinaldos, la clase trabajadora está dándonos el respaldo por primera vez en la historia y eso es muy importante”, apuntó.

El munícipe indicó que únicamente los trabajadores sindicalizados y de seguridad pública recibirán esta prestación, el resto únicamente un incentivo, del que aún está por determinarse el monto, “ya que se tiene que hacer frente a las deudas que enfrenta la comuna, como es el caso de los laudos y pago a proveedores”.

Aseguró que es una de las diferentes medidas de austeridad que están aplicando en la administración, a fin de que se logren sanear las finanzas y así el próximo año puedan mejorar las condiciones.

Aseguró que a diez meses de la administración, se ha logrado reducir la deuda que recibió hasta en un 43%: “al inicio de la administración recibimos una deuda de más de 240 millones de pesos, sin embargo gracias a las medidas de austeridad que se han implementado y del apoyo del senador por Morelos Fidel Demédicis, se ha logrado bajar a 68 millones de pesos”, citó.

Señaló que para el año 2017 se prevé cubrir e ir resolviendo los laudos laborales y cumplir con el pago de esta prestación.

Reiteró, sin precisar el monto al que asciende la nómina, que son 169 trabajadores en total, 50% menos que la administración anterior.

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,581,487 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Ruteros no pagan porque incumplen requisitos: Messeguer
Sig. La UAEM retira plantón de Plaza de Armas

Hay 8808 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.