Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros no pagan porque incumplen requisitos: Messeguer

El secretario de Movilidad y Transporte rechaza los señalamientos de que su dependencia se niegue a cobrar derechos


  • Like
  • Comentar

 El secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillén rechazó que durante los últimos tres años se les dejara de cobrar a miles de transportistas los derechos en control vehicular, con la intención de cancelar sus concesiones. Sin embargo, aseveró que los prestadores del servicio público no han pagado porque no cumplen con los requisitos que marca la ley.

Tras las declaraciones hechas por el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, quien informó que interpondrían demandas administrativas para exigir se les permita realizar los trámites en control vehicular, Messeguer Guillén aseguró que a diario la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) recibe a miles de concesionarios para que hagan sus pagos.

"Son acusaciones que no tienen fundamento. Ustedes pueden constatar (que) todos los días en la secretaría atendemos a todos los transportistas, les hacemos sus cobros, les hacemos su atención referente a todos los temas que ellos traen y no hay ningún tipo de restricción más que la ley", declaró.

Aunque el funcionario estatal no dio cifras respecto a los transportistas que han cumplido con el pago de los derechos, insistió en que los reclamos "son de unos cuantos, que a la mejor no cumplen con lo que marca la ley porque traen otra agenda". 

En este sentido, el titular de la SMyT aseguró que los prestadores del servicio público que no cumplan con los requisitos que determina la Ley de Transporte, sí podrían perder sus concesiones.

"Ellos tienen que cumplir, porque evidentemente si quieren seguir trabajando deben de cumplir. Es como cuando tienes tú, como persona física se te vence la licencia, tienes que acudir a renovarla. Así ellos tienen que realizar sus trámites porque es la única forma, que les garantiza pueden seguir prestando el servicio", manifestó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,709,892 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman austeridad y cambios administrativos en el Congreso
Sig. Trabajadores de Tlaquiltenango solo recibirán un “incentivo” como aguinaldo

Hay 4816 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.