Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proyectan 69 millones para erradicar cuotas escolares

Diputada pide a sus homólogos respetar la partida designada en el Paquete Económico 2017 por el Ejecutivo estatal


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso local, Edith Beltrán Carrillo, hizo un llamado a sus homólogos para defender el presupuesto designado para el pago de cuotas escolares, en el Paquete Económico 2017, por un monto de 69 millones de pesos.

Ayer, en sesión de dicha comisión, sus integrantes revisaron la iniciativa de Ley de Egresos para el próximo año que entregó el Poder Ejecutivo al Congreso del estado, en la que destacó el recurso asignado para cumplir con la Ley para Erradicar las Cuotas Escolares, a diferencia de lo que sucedió en el presupuesto 2016.

La legisladora local informó que son cuatro millones más de diferencia sobre el monto que se aplicó en 2015. Sin embargo, dijo que existe el riesgo de que pueda modificarse en perjuicio de los padres de familia.

Por lo anterior, la diputada del Partido Nueva Alianza (Panal) Edith Beltrán Carrillo pidió al resto de los diputados "defender" el presupuesto para educación, que no tuvo un incremento considerable, pero que finalmente para el próximo año sí se contempló el rubro de cuotas escolares.

"Sería a ambos lados, tanto al gobierno como a los diputados, en que consideremos y tomemos en cuenta este paquete económico la erradicación de cuotas escolares, que es una ley y que no debemos nosotros infringirla por ningún motivo", añadió.

Es que se especuló que el monto que se había propuesto para eliminar las cuotas escolares en el presupuesto del presente año, fue destinado para el Fondo de Desarrollo Municipal que crearon los diputados el año pasado, situación que –aseguró la legisladora– no se ha confirmado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,587,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alistan reforma para dotar de más poder a Loredo Méndez
Sig. Signan convenio interinstitucional de colaboración para salvaguardar los derechos humanos de los adultos mayores en Morelos

Hay 4459 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.