Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Signan convenio interinstitucional de colaboración para salvaguardar los derechos humanos de los adultos mayores en Morelos

Plantea Francisco Santillán Arredondo presentar iniciativa para que la Fiscalía General del Estado implemente una agencia especial de Ministerio Público para la atención de delitos en contra de adultos mayores

TXT Redacción Viernes, 7 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

 Con el objetivo de garantizar el respeto de los derechos humanos y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Morelos, este día fue signado un convenio de colaboración interinstitucional entre la Comisión de Derechos Humanos y Justicia del Congreso, la Comisión de Derechos Humanos estatal, las delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM).

El diputado presidente de este órgano parlamentario, Francisco Santillán Arredondo, reconoció la necesidad de trabajar a favor de este sector de la sociedad, ya que dado sus condiciones físicas son considerados un grupo vulnerable y muchas de estas personas viven en una situación de abandono total, o de maltrato físico y psicológico por parte de sus mismos familiares.

Ante esto, Francisco Santillán, explicó la imperiosa necesidad de trabajar, de la mano con las diversas instituciones, como el ISSSTE, la CDHEM y el INAPAM, partícipes del convenio, para que en conjunto se pueda garantizar el trabajo a favor del respeto a los derechos humanos de los adultos mayores de Morelos.

“Nuestros adultos mayores no deben ser considerados como una carga, sino como un cúmulo de experiencia y conocimiento, que debemos aprovechar” recalcó durante su participación Francisco Santillán.

Aunado a esta firma, el coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza, señaló que se deberán también fortalecer leyes que se encargan de salvaguardar estos derechos, por lo que ya se trabaja en una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, y esta institución cuente con una Agencia Especial del Ministerio Público para la atención a adultos mayores ya que, dada su condición, necesitan una atención especializada.

Por su parte, los delegados del ISSSTE y del INAPAM en estado de Morelos, Guillermo del Valle Reyes y Karla Liliana Buendía Guzmán, así como el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Jorge Arturo Olivares Brito, reconocieron la iniciativa y disposición del diputado Santillán Arredondo y coincidieron que con este convenio se fortalecen las herramientas para que desde las instituciones de gobierno se mejore la atención y se trabaje a favor de los adultos mayores con el respeto que ellos se merecen.

Inicia sesión y comenta
Ant. Proyectan 69 millones para erradicar cuotas escolares
Sig. Álvaro Castro Cambrón, nuevo administrador del mercado López Mateos

Hay 8401 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.