Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Instan a UAEM y a Ejecutivo a aclarar crisis financiera de la Universidad

Legisladores locales piden a la institución educativa transparentar el uso de recursos y al gobierno estatal demostrar que los ha entregado

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Miércoles, 21 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- Diputados locales hicieron un llamado a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y del Poder Ejecutivo, a transparentar el destino y ejercicio de los recursos financieros que se han presupuestado a la Máxima Casa de Estudios, en los últimos dos años.

Tras los señalamientos que el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, hizo ayer hacia el gobernador Graco Ramírez, al culparlo de la crisis económica que enfrenta la institución educativa, los legisladores del PRD, del PRI y de Nueva Alianza, Hortencia Figueroa Peralta, Alberto Martínez González y Francisco Santillán Arredondo, insistieron en que se instale de manera inmediata una mesa de diálogo para resolver este conflicto.

La diputada perredista Figueroa Peralta aseveró que las autoridades universitarias están obligadas a transparentar en qué se han gastado el presupuesto de la UAEM. Sin embargo, agregó, las autoridades del Ejecutivo también deben hacer público el monto de los recursos que se ha entregado a la universidad, para que se descarte la deuda de más de 558 millones de pesos que, según Vera Jiménez, el gobierno del estado tiene desde hace cerca de dos años.

Por su parte, el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Santillán Arredondo, afirmó que es urgente atender la crisis financiera de la UAEM, para evitar la suspensión de clases en octubre, más allá de cualquier interés particular. Por lo que insistió en que se instale una mesa de diálogo entre las autoridades universitarias y el Poder Ejecutivo, a fin de buscar una solución.

Dijo que en este encuentro, ambas partes deben aclarar el destino y aplicación del presupuesto de la institución, y de no lograr ningún acuerdo, adelantó que se pedirá la intervención del gobierno federal.

Por su parte, el priista Alberto Martínez González afirmó que como representantes del Congreso del estado se han ofrecido a ser mediadores en una mesa de diálogo, incluso para buscar la forma de lograr recursos financieros para la universidad.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,347,599 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. El gobierno no ha entregado a la UAEM 358 millones de pesos desde el 2012: Vera Jiménez
Sig. Piden evitar recortes a presupuesto educativo

Hay 8342 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.